Ver todas las notas

Oficial: Sapporo se baja de Juegos Olímpicos de Invierno 2030

La ciudad japonesa de Sapporo anunció hoy el retiro de su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, tras los escándalos de soborno y manipulación de ofertas vinculados a los Juegos de Tokio 2020.

 

El alcalde Katsuhiro Akimoto comunicó la decisión durante una conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Yasuhiro Yamashita. Sapporo, que había paralizado la promoción de su candidatura, ahora anunció que se baja y que, en caso de presentarse, lo hará de cara a los Juegos en 2034 o en años posteriores.

Las acusaciones de corrupción habían salpicado a la candidatura japonesa que, junto con Salt Lake City en los Estados Unidos, eran las únicas ciudades que competían para organizar el evento después de que las otras retiraran su oferta. Salt Lake City ahora se ubica como la única aspirante, aunque preferiría ser sede en 2034 por la cercanía con los JJ.OO de Los Ángeles 2028.

 

 

En Japón, se llevaron a cabo varias detenciones relacionadas con presuntas manipulaciones de ofertas vinculadas a los Juegos de Tokio 2020. El exmiembro de la junta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Haruyuki Takahashi, fue arrestado por una presunta recepción de sobornos de patrocinadores olímpicos.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su confianza en las autoridades japonesas para investigar a fondo las acusaciones. Además, declaró su intención de ser “climáticamente positivo” para 2024 y estableció que las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos a partir de 2030 deben comprometerse contractualmente a ser “climáticamente positivas”.

Tras conocerse la noticia, el COI indicó que la decisión de la sede de los JJ.OO de Invierno 2030 se anunciará en 2024. Todo parece ser que Salt Lake City será ratificada como sede, aunque habrá que esperar por la decisión oficial.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × five =