Ver todas las notas

La industria del esquí y una cumbre sin precedentes contra el cambio climático

Con la urgencia de enfrentar la crisis climática que afecta a los deportes de invierno, la industria del esquí convocó a una cumbre pionera. Este evento sin precedentes, denominado la “Primera Cumbre sobre el Clima de la Industria del Esquí”, tuvo lugar en Salzburgo, Austria, los días 13 y 14 de septiembre.

 

El congreso internacional, ideado por Atomic contó con el respaldo clave de la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) y Protect Our Winters (POW), reuniendo a alrededor de 140 participantes, entre ellos las principales marcas de esquí, proveedores y minoristas, junto con organizaciones relevantes.

En un gesto de unidad, Atomic se asoció con Protect Our Winters Europe (POW Europe) y juntos, están decididos a liderar la iniciativa hacia una acción transformadora frente al cambio climático en el mundo del esquí.

 

 

La cumbre no fue simplemente una conferencia; fue un llamado a la acción. A través de presentaciones informativas, talleres impactantes y paneles de discusión reflexiva, los participantes se enfrentaron a la crítica situación de la industria del esquí. Se sumergieron en las complejidades de la innovación de materiales, los sistemas circulares, los estándares de medición y las estrategias de comunicación poderosas; todos elementos fundamentales para reducir la huella de carbono de la industria.

La asociación con la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) brindó a la cumbre una oportunidad única para que la industria del esquí construya una alianza y aborde directamente los desafíos climáticos. Este evento, que tuvo su primera edición en Salzburgo, reunió a más de 100 líderes de marcas reconocidas como Rossignol, Head, Salomon, Völkl, Burton y Nidecker, entre otras.

 

“La Cumbre Climática de la Industria del Esquí inaugural es un hito que encarna la determinación colectiva de los líderes de la industria de crear un futuro sostenible. Es un llamado de atención a la acción, donde la fraternidad del esquí se une, trascendiendo las agendas individuales para fomentar un legado resiliente al clima”, expresó Helmut Holzer, director de Anticipación e Investigación Avanzada de Atomic.

 

 

Los resultados demuestran el compromiso sólido de la industria del esquí con un cambio significativo y la reducción de su impacto climático. A su vez, anunciaron que tomarán medidas concretas para unificar a toda la industria bajo un objetivo compartido. Se elegirá cuidadosamente un compromiso común, y Atomic, FESI y POW compartirán esta declaración para que los miembros de la industria la firmen.

La acción climática y la colaboración se perfilan como los elementos clave para enfrentar los desafíos del cambio climático en los deportes de invierno. La industria del esquí está cada vez más golpeada por la crisis climática y este es un gran paso para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen + 18 =