Ver todas las notas

Nueva tragedia en los Alpes Suizos: un accidente de heliski deja tres muertos

Otras tres vidas se perdieron en las laderas suizas en menos de una semana. Al igual que la de Zermatt, pero esta vez en Verbier. Investigan el hecho.

 

Otra triste noticia llega desde el viejo continente, en una mañana aparentemente perfecta para el esquí, una nueva tragedia se desencadenó cuando un helicóptero se deslizó sobre la montaña. Entre los sobrevivientes, se encuentra un esquiador que logró salvarle la vida a dos hermanos que cayeron 30 metros por una grieta.

El accidente ocurrió cuando un helicóptero transportaba a seis personas, incluido el piloto y un guía de montaña, para dejarlos en la cumbre de Petit Combin, cerca de Verbier. Sin embargo, el helicóptero perdió el control y se deslizó por la montaña, desencadenando una avalancha. Tres personas perdieron la vida en el accidente, entre ellos, el piloto, Jerome Lovey, el guía, Adam George y un esquiador identificado como James Goff.

 

 

Entre los sobrevivientes se encuentra Edward Courage, quien pudo salvarle la vida a dos hermanos, Guy y Ted Hutchings, al empujarlos cuando el helicóptero comenzó a deslizarse. El rescate involucró a siete helicópteros. Los hermanos heridos fueron rápidamente tratados y trasladados, mientras que a Courage fue hallado cinco horas más tarde en una grieta y rescatado gracias a un transmisor.

Aún se investiga el hecho, que se suma a una serie de avalanchas mortales en Suiza en los últimos meses, y las autoridades suizas buscan esclarecer las causas, además de la preocupación por garantizar la seguridad de las personas en la montaña.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × three =