Ver todas las notas

Festejos, fotos y más: todo lo que dejó el eclipse en las laderas estadounidenses

El tema del día ayer fue el fenómeno astronómico que brindó un espectáculo único en los centros de esquí de Estados Unidos y Canadá, donde distintos resorts organizaron eventos para que los esquiadores no se lo pierdan. ¡Mirá!

 

El lunes, los cielos sobre los resorts de USA y Canadá se convirtieron en el escenario de un fenómeno increíble: un eclipse de sol. Este evento astronómico, que abarcó unos 200 kilómetros desde México hasta Canadá, sumió las pistas de esquí en una oscuridad total cuando la tierra, la luna y el sol se alinearon en plena tarde.

Para celebrar este evento que no volverá a la región en los próximos 20 años, varios resorts a lo largo del camino del eclipse organizaron eventos especiales. Entre ellos, Sugarloaf en Maine, que preparó para los presentes homenajes en vivo al icónico álbum de Pink Floyd, “Dark Side of the Moon”.

El camino del eclipse también pasó sobre otros destinos de esquí en Quebec, Vermont, Nueva York, New Hampshire, Maine y Ohio. Algunos resorts, como Stowe y Smugglers Notch en Vermont, y Mont Sutton y Tremblant en Quebec, pudieron presenciar la totalidad del eclipse. Otros, como Sunday River en Maine y Killington en Vermont, tuvieron un eclipse parcial, con porcentajes entre el 98-99%. En Colorado, el porcentaje alcanzó el 65%, mientras que Utah, California y British Columbia fueron testigos de porcentajes del 50%, 35% y 20%, respectivamente.

 

 

Para garantizar la seguridad de los espectadores y dar un recuerdo especial, algunos resorts, como Sugarloaf, ofrecieron lentes para eclipse personalizados con el logo del resort. Además, dado que el eclipse ocurrió durante las operaciones de los centros de esquí, varios frenaron momentáneamente sus labores para permitir que todos pudieran disfrutar plenamente del evento sin molestias.

Con la promesa de no repetirse en estos países hasta el año 2044, cuando el eclipse vuelva a pasar por Groenlandia, Canadá y los estados de Montana y Dakota del Norte en USA, los fanáticos de las tablas se llevan otro recuerdo inolvidable que les regala la naturaleza.

 

Así se vivió el eclipse desde los resorts

 

 

 

Today wasn’t Monday. It was Moonday.

Thank you to everyone who showed up to watch the eclipse and to the Maine Mineral and Gem Museum for their amazing booth! We’ll see you for the next one in 2045.

Publicado por Sunday River en Lunes, 8 de abril de 2024

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 11 =