Ver todas las notas

Alerta por nevadas y frío extremo en varias localidades patagónicas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por nevadas intensas y frío extremo en varias provincias de Argentina. Las regiones más afectadas, serán Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

En las últimas horas el SMN emitió una alerta amarilla en distintas localidades de Argentina con pronósticos de nevadas intensas y bajas temperaturas que afectarán a varias regiones del sur de nuestro país. 

En la provincia de Santa Cruz, se prevén acumulaciones significativas de nieve, con pronósticos que oscilan entre 15 y 30 cm, pudiendo superar estos valores en ciertas zonas montañosas. Además, la región está experimentando bajas temperaturas, con la localidad de Comandante Luis Piedra Buena alcanzando mínimas de -4°C, mientras que El Calafate, Río Turbio y Perito Moreno en los -2°C.

 

 

En Tierra del Fuego, las localidades de Tolhuin y Ushuaia registraron mínimas de -2°C, mientras que Río Grande llegó a -3°C. Chubut también está teniendo bajas temperaturas frías, con Trelew y Paso de Indios registrando 0°C.

En la provincia de Río Negro, tanto San Carlos de Bariloche como El Bolsón tienen mínimas de -2°C. En tanto, en San Martín de los Andes y Chapelco, en la provincia de Neuquén, los termómetros también bajaron hasta los -2°C.

 

El SMN emitió algunas recomendaciones a seguir frente a estas condiciones pre-invernales. 

 

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Retirar la nieve acumulada periódicamente de los techos.
  • Circular con vehículos adecuados y preparados para condiciones de hielo y nieve.
  • Ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
  • Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental seguir estas recomendaciones y estar alerta a posibles cambios en el pronóstico del tiempo, alertó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × two =