Ver todas las notas

Cerro Bayo se prepara para la temporada: ¿cuándo planea abrir para el esquí?

Villa La Angostura se prepara para una temporada de invierno que promete con nevadas tempranas que ya acumularon más de un metro de nieve. Cerro Bayo, espera abrir en junio, si las las condiciones lo permiten.

 

Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura, se ilusiona con una gran temporada de invierno 2024 gracias a las intensas nevadas que ya empezaron a cubrir la montaña. A solo una hora del aeropuerto de Bariloche y de las pistas del Cerro Catedral, el centro de esquí está acumulando buenas nevadas en la base, lo que genera expectativas de cara a la temporada que se viene.

Su gerente de montaña, Santiago Maza, expresó su entusiasmo por las nevadas tempranas que cayeron en los últimos días sobre la región cordillerana, asegurando que se trata de mucha nieve y que ya empezó a despertar ansiedad entre los fanáticos de las tablas. Las nevadas generaron una base sólida en la parte superior del cerro, lo que se espera que se mantenga hasta el invierno.

 

“En Cerro Bayo no para de nevar ni un segundo, pero nosotros seguimos trabajando para poner a punto la temporada 2024”, publicó el resort.

 

El centro de esquí espera abrir para peatones el 8 de junio y para esquiadores el 22 del mismo mes, aunque existe la posibilidad de que algunas pistas abran antes si las nevadas continúan siendo como hasta ahora. El centro ofrecerá 14 kilómetros de pistas aptas para todos los niveles de esquiadores, y tendrá uno de los pases más asequibles de Argentina, con un pase diario en temporada alta que costará $63.400.

De todas maneras, la acumulación de nieve también causó algunos contratiempos para los trabajos previos de temporada en el cerro, y se espera que aún se decida qué zonas serán habilitadas para quienes lleguen a sus laderas. Si la nieve y las condiciones acompañan estamos a un mes de empezar a disfrutar de la montaña y a un poco más de rayarla. En Cerro Bayo, las expectativas para la temporada invernal son muy positivas. Los residentes esperan ansiosos el arranque de una temporada que promete mucha nieve.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + sixteen =