Ver todas las notas

Nevadas históricas en Alta: ¡10 metros y contando!

Alta Ski Area rompió la barrera de los 10 metros de nieve esta temporada. ¡Así están las condiciones en Wasatch!

 

La temporada de esquí en Alta alcanzó nuevos máximos con 10.5 metros de nieve acumulada hasta la fecha y la nieve parece que no va a aflojar.

Después de un arranque medio seco y con muy pocas nevadas en diciembre, febrero le cambió la cara al resort con un ciclo de tormentas que viene dejando importantes acumulaciones. El año pasado fue histórico en términos de nieve, con un total que rozó los 23 metros registrados durante la temporada 2022/23. Este año, a pesar de un arranque más tranquilo, Alta logró superar la marca de los 10 metros más temprano que en la temporada anterior.

 

 

Si bien el promedio de nevadas de la última década en el resort ronda los 13 metros, los expertos aseguran que no faltaría mucho para alcanzarlo. Las nevadas que se esperan de acá a la próxima semana podría depositar más de 1 metro nuevo.

Alta Ski Area es el primer centro de esquí en los 48 estados contiguos de USA en superar los 10 metros de nieve para la temporada 2023/24 y sigue tras los pasos de la pasada temporada  que fue la más nevada de su historia.

De todas maneras son varios los centros de esquí que vienen recibiendo buena nieve: Snowbird ya recibió 9.2 metros esta temporada, Brighton alrededor de 9 metros, Solitude 8.2 metros, Park City 6.7 metros entre los resorts más nevados de Utah.

 

Así está la nieve en Alta Ski Area.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 19 =