Ver todas las notas

Neuquén: nieve, esquí y una inyección de $5.4 mil millones en turismo

El gobierno de Neuquén reveló las cifras del turismo para la primera semana de vacaciones de invierno en sus destinos.

 

El gobierno neuquino dio a conocer las primeras cifras de las vacaciones, y según un relevamiento en los destinos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia-Moquehue, entre otros, la provincia registró ingresos por gastos de turismo de más de $5.4 mil millones de pesos. 

El informe analizó ocho destinos turísticos durante el periodo del 10 al 16 de julio, destacando un fin de semana del 14 al 16 de julio con una ocupación promedio del 76% en habitaciones. San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia-Moquehue, con sus centros de esquí, así como Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y la capital de la provincia, Neuquén.

 

 

Los alojamientos habilitados suman un total de 857 ofreciendo 19.743 plazas y 6.419 habitaciones. Según las primeras estimaciones hubo 105.527 pernoctaciones (camas/noches vendidas). La ocupación en plazas se mantuvo en un 66%, mientras que la ocupación en habitaciones alcanzó un 70%.

Los destinos con oferta invernal, como Chapelco y Caviahue reciben a miles de turistas todos los días. Grandes noticias para una temporada que está en auge con las vacaciones de invierno que siguen en todo el país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen − three =