Ver todas las notas

Vacaciones de invierno: gran movimiento turístico en todo el país

Los destinos de esquí son de los más buscados.

 

Según los primeros datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), un gran movimiento turístico se registra en todo el país. Los destinos invernales se destacan entre las preferencias de los viajeros, que llegan todos los días desde Brasil, Chile, Uruguay y USA en busca de la nieve.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, asegura que por la afluencia de turistas durante las vacaciones de invierno se confirma que 2023 será un gran año para la industria turística. Según indicaron, se proyecta una temporada invernal con muy buenos resultados tanto en turismo interno como en turismo receptivo.

 

 

Los datos del OAT indican que los destinos turísticos en toda Argentina están alcanzando altos niveles de reserva. Lugares como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Ushuaia están siendo elegidos por miles y miles de viajeros que buscan disfrutar de la nieve y las actividades invernales.

El entusiasmo por la temporada invernal se siente con los primeros números, y las proyecciones estiman la llegada de 5.5 millones de turistas durante este período, incluyendo 1.5 millones de turistas extranjeros. Los ingresos generados por el turismo internacional en el primer semestre del año fueron de 2.700 millones de dólares para las economías regionales.

 

 

Sin duda, la montaña está llevando a muchos viajeros de todas partes a sus pistas. Los resorts de destinos invernales como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Esquel reciben a miles de visitantes en busca de unos días de esquí.

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron una ampliación de su capacidad de transporte con un 7% más de asientos que en 2019, y un 13% más para destinos de nieve. Además indicaron que se ofrecen 151 frecuencias regionales hacia destinos de invierno.

Con las vacaciones de invierno que continúan en todo el país es hora de ponerse los esquíes, abrigarse bien y disfrutar de la cordillera en esta época del año. ¡Nos vemos en las pistas!

 

Los destinos invernales con mayor ocupación, según datos del OAT

 

San Carlos de Bariloche: 95%

Caviahue: 90%

San Martín de los Andes: 80%

Ushuaia: 80%

El Calafate: 80%

Villa La Angostura: 75%

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × four =