Ver todas las notas

Mikaela Shiffrin recupera el nivel luego de su paso por Beijing

Shiffrin gana su cuarto globo de oro general y se acerca a un nuevo récord de victorias.

 

La doble oro olímpica y séxtuple campeona mundial Mikaela Shiffrin volvió a la senda de la victoria tras su estrepitoso paso por Beijing 2022. La estadounidense ganó el miércoles la Copa del Mundo de Esquí FIS en Courchevel/Meribel, y cerró con un segundo puesto hoy en el Super-G para llevarse el Globo de Cristal.

​​Petra Vlhova, que viene pisándole los talones en cada prueba (1.189 pts.), terminó en el puesto 17, y no podrá alcanzar los 1.425 puntos de Shiffrin cuando aún quedan dos Finales de la Copa del Mundo de Esquí FIS por disputar. 

 

Mikaela Shiffrin y un nuevo triunfo en Courchevel. (Foto: AFP/Getty Images/Nicolas Tucat).

 

Con esta nueva victoria Mikaela alcanzó las 74 en su carrera profesional y se acerca a los récords de Lindsey Vonn (82) e Ingemar Stenmark (86).

“Hubo muchos momentos esta temporada que fueron muy grandes. Pero también ha habido algunos momentos muy bajos. Es lo más bajo que sentí en mi carrera, en mi vida también. No solo esquiando, sino como ser humano, hubo momentos en los que sentí tanto el peso de todo, que es una sensación terrible, reflexionó tras la victoria.

 

 

De esta manera, la estadounidense deja atrás su fallido tropiezo olímpico y el acoso recibido en las últimas semanas con este cuarto Globo de Cristal. Es su primer título general desde que ganó tres consecutivos entre 2017 y 2019.

Empatada con su ex compañera de equipo Lindsey Vonn (se retiró en 2019) se ubica a dos títulos generales de Annemarie Moser-Pröll (6).

Lo siguiente en el calendario de la joven leyenda será su participación en slalom en Courchevel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight − three =