Ver todas las notas

Marzo: ¿Cómo viene el panorama para el esquí en Europa?

Algunos países están entrando en fases más flexibles, otros, en cambio, intensifican las restricciones.  Enterate qué está pasando en los principales países de esquí europeo. 

 

Las cosas están empeorando en los países nórdicos, especialmente en Finlandia, Suecia y Noruega, en donde crecen las restricciones a medida que aumenta la curva de contagios por Coronavirus. Sin embargo, los centros de esquí se mantienen abiertos.

Los resorts franceses están cerrados y en Andorra sólo abren para residentes. En España, hay unos pocos abiertos con fuertes restricciones.

Pero en cada país es diferente: algunos están bajando las restricciones mientras que otros están viendo un aumento preocupante de contagios.

 

 

 

 

A continuación un pequeño repaso de los principales países de esquí europeos:

Austria

El gobierno arrancó marzo con medidas más flexibles. Desde el 15 de este mes permitirá el deporte amateur y también la apertura de espacios culturales. 

“Comenzamos al aire libre antes de que podamos atrevernos a acercarnos al interior”, dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, al anunciar las nuevas medidas.

 

Actualmente, en Tirol se necesita un PCR negativo para poder esquiar.

Francia

Los centros de esquí permanecen abiertos pero los medios no pueden operar. Esta semana, los resorts esperan un nuevo anuncio que permita comenzar el esquí. Por el momento, los centros invernales se mantienen abiertos para otras actividades.

Italia

Las estaciones de esquí  están cerradas al público y hubo un fuerte aumento en los casos, especialmente en Lombardía. No hay mucha confianza para abrir lo que resta de la temporada.

 

Alta Badia anunció que no abrirá esta temporada.

 

Llevamos meses esperando el momento para volver a compartir con ustedes nuestras queridas montañas. Lo creímos hasta el final, pero tendremos que posponer este sueño hasta el próximo año. Dada la situación de enorme incertidumbre y para garantizar la prevención y la seguridad, las instalaciones de subida en Alta Badia no abrirán esta temporada de invierno. Confiamos en que pronto las cosas estarán mejor y ya estamos en el trabajo para estar preparados este verano, para recibirlos a ustedes, nuestros queridos invitados y amigos, y contemplar juntos nuestras Dolomitas en todo su esplendor. Hasta pronto! 🏔️❤️ , Publicó Alta Badia en las redes sociales.

 

Suiza

Los resorts suizos están abiertos y desde el 1 de marzo se reabrieron tiendas, museos y bibliotecas.

Se permiten reuniones al aire libre de 15 personas, y se pueden abrir instalaciones recreativas al aire libre, como el patinaje sobre hielo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + fifteen =