Ver todas las notas

Lara Gut-Behrami ganó el duelo mental y físico para llevarse St. Anton

La suiza salió victoriosa en el Super-G austriaco y sigue sumando en los registros.

 

Cada temporada el circuito tiene una dificultad extra: St. Anton, donde los competidores se ven desafiados a una concentración total. El que menos errores comete será el ganador. Y así fue… Lara Gut-Behrami se llevó St Anton en un duelo marcado por los detalles.  

Claramente no fue la mejor carrera para la oro olímpica que, con algunas dificultades, logró reponerse a tiempo y resultó la mejor en un domingo difícil para las esquiadoras.

 

Lara Gut-Behrami takes the victory today in the Italian sandwich…

Lara wins the tight battle ahead of Federica Brignone 🥈and Marta Bassino 🥉

#fisalpine

Publicado por FIS Alpine World Cup Tour en Domingo, 15 de enero de 2023

 

 

De esta manera la estrella suiza ganó su decimoctava carrera de supergigante, superando a la austriaca Renate Götsch y colocándose sólo por detrás de Lindsey Vonn (28) en los registros femeninos de la disciplina.

“Realmente no salió según lo planeado. St. Anton es una carrera dura, una pendiente realmente interesante”, dijo Gut-Behrami tras la carrera en la que superó a las italianas Federica Brignone y Marta Bassino por 0.15 y 0.19, respectivamente. 

 

La dificultad se hizo notar: 17 de las 45 participantes no pudieron terminar la carrera. (Foto: Christophe Pallot/Agence Zoom/Getty Images).

 

En el caso de la suiza casi se saltea una de las puertas pero una recuperación a tiempo le permitió volar en los dos últimos sectores del recorrido y llegar en el primer lugar.

 

“En la parte plana cometí muchos errores y nunca esperé luego ser tan rápida. En la última parte traté de soltar el esquí”, dijo la corredora de 31 años y agregó “No estoy tan contenta con el sector superior, pero sí lo estoy con el resultado”.

 

Es su victoria número 36 en Copas del Mundo y trepa al octavo lugar en la historia del circuito femenino. Además, alcanzó su podio número. 70 en el certamen mundialista.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − eighteen =