Ver todas las notas

La impresionante recuperación del esquí en China

Un informe del Global Times de China reveló que la industria del esquí, que tuvo su boom tras los JJ.OO de Invierno de Beijing, crece exponencialmente mientras disminuyen los casos de Covid-19 en China.

 

Según indicó el Global Times, sorpresivamente los centros de esquí chinos abrieron con una gran concurrencia en diciembre cuando los casos de Covid todavía eran altos. Las largas filas para comprar pases y alquilar equipos evidenciaron que el crecimiento del esquí en China no fue algo que terminó tras los JJ.OO.

Los buscadores online reportaron un aumento en promedio de 182 por ciento en las palabras “esquí” y “snowboard” y las compras de paquetes de esquí se incrementaron hasta seis veces cada mes desde noviembre.

 

 

Alrededor de 346 millones de chinos participaron en actividades deportivas invernales desde que Beijing ganó la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en 2015, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

En términos económicos, el mercado de los deportes invernales aumentó en un 52 por ciento en 2021 y se habla de unos 113.410 millones de dólares en 2022. 

El desafío del gobierno chino es superar el billón de yuanes en 2025, lo que equivale 147.6 millones de dólares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × five =