Ver todas las notas

La temporada en Cerro Bayo: 80 mil personas lo visitaron en el invierno

Pablo Torres García, el presidente del grupo empresario propietario de Cerro Bayo analizó la temporada que dejó más de 80 mil visitantes al centro invernal. “Realmente tuvimos una buena temporada”, afirmó.

 

El invierno, que resultó bastante seco en los meses de julio y principios de agosto, opacó una temporada alta que prometía después de un 2020 cerrado al turismo. “La industria en general se vio resentida por la falta de nieve, una nieve tardía que vino y que ha complicado a muchos centros de esquí, que realmente no pudieron tener una temporada alta”.

“Pensemos que las nevadas han llegado casi a mediados de agosto, pasado el fin de semana largo, con lo cual ha repercutido mucho en todo lo que es la industria, que ya veníamos de un año malo de pandemia, donde solamente abríamos para residentes”, explicó.

 

 

Sin embargo, con las fuertes nevadas de agosto, la situación cambió radicalmente y los turistas llegaron en cantidad a las pistas del resort. “Ha sido una buena temporada. Más de 80.000 personas han pasado por el centro de esquí lo que nos permite seguir avanzando en lo que es el programa de inversiones que venimos haciendo desde el 2007”, aseguró Torres García en La Angostura Digital.

 

Las inversiones de cara a lo que viene

“Vamos a seguir con el proceso de inversión. Vamos a comprar tres cañones de nieve más, vamos a ampliar el estacionamiento, vamos a hacer un reservorio más grande que estamos pidiendo autorización para tener más cañones y suministrar realmente el agua necesaria para seguir produciendo nieve y cada año tener mayor cantidad de certezas”, sostuvo.

“Lo mismo que renovar todo nuestro parque de esquíes del rental y poder comprar otra máquina pisanieves, cero kilómetros, para poder dar un mejor producto para el año que viene”, planteó. “La inversión total va a llegar casi al millón de euros”, destacó.

“Es un gran momento para seguir invirtiendo teniendo en cuenta que este año uno pudo ver lo que derrama un centro de esquí en la localidad”, enfatizó el empresario.

 

 

“Creo que hemos tenido un excelente año, la industria necesite hoy un apoyo para seguir adelante, y la conectividad es otro aspecto importante para tener en cuenta. Vuelos directos. Se ha demostrado día tras día que la conectividad es esencial para el turismo en Argentina”, afirmó.

“Y con una expectativa muy fuerte en el 2022 teniendo en cuenta de que ya se van a abrir los paquetes turísticos para estudiantes, jubilados y el turismo extranjero que realmente es una fuente de ingresos para todo lo que es Nieve Argentina y lo que es ingresar divisas al país”, cerró Torres García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven + 7 =