Ver todas las notas

Catedral: “nuestros esfuerzos están en llegar al 11 de octubre abiertos”

Así lo indicó el gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, que analizó la temporada de esquí barilochense. 

 

“Fue una temporada muy dura. La empezamos con todas las incertidumbres por el COVID y las medidas sanitarias que había que tomar en función de la variante Delta”, dijo Pérez Diez y agregó: “Nos golpeó mucho la falta de nieve, que llegó de manera tardía a mediados de agosto. Fue una temporada donde pudimos estar nuevamente en contacto con el público, la gente nos eligió, viajó a Bariloche, así que un sabor agridulce”.

“Es muy importante haber vuelto a dar servicios, encontrarnos con el público que vino todos los años y no lo hizo en 2020 con la pandemia. Con esta línea de Masterplan y la ampliación de servicios, estamos mirando a largo plazo y hacia todo lo bueno que va a venir en los próximos años”.

 

El cerro Catedral prepara el cierre de temporada.

 

Respecto a la fecha de cierre de temporada anticipó: “por el momento nuestros esfuerzos están en llegar al 11 de octubre, lunes feriado. Vamos a tener que ir monitoreando día a día las condiciones de nieve porque va a llegar un momento que ya no podremos habilitar pistas de esquí y ahí pasaremos a la fase de peatones primavera verano”.

 

Obras previstas en Catedral de cara a la temporada 2022

En diálogo con Bariloche Opina, Pérez Diez informó que desde el año pasado se está trabajando fuertemente en todas las inversiones. “Durante el verano se hicieron las bases para el primer nuevo medio de elevación que se va a habilitar en la temporada de invierno 2022″.

La nueva telesilla cuádruple de pinza fija, se emplazará en un sector que hoy no tiene medios de elevación. “Ya a partir de octubre empezarán a llegar los primeros contenedores de Francia, donde se fabricó y durante todo el verano habrá obras de instalación”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =