Ver todas las notas

El COI dio a conocer las medidas sanitarias para los JJ.OO de invierno 2022

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó detalles de las medidas sanitarias para el público, las regulaciones de vacunación y otros protocolos contra el COVID-19. 

 

Se permitirán espectadores en los eventos, pero las entradas solo se destinarán a los locales. “Esto facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano de los deportes de invierno de élite, además de brindar una atmósfera favorable a las sedes”, dijo un comunicado del COI.

Entre otras medidas, los atletas no vacunados deberán someterse a cuarentenas más estrictas que los que ya fueron inoculados vacunados y tendrán que entrar en aislarse durante 21 días. 

 

Los JJ.OO de Invierno 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, mientras que los Paralímpicos de Invierno se llevarán serán del 4 al 13 de marzo.

 

Las medidas serán evaluadas y se espera que el COI confirme los detalles en octubre y nuevamente en diciembre:

 

  • Política de vacunación: Todos los atletas y implicados en los JJ.OO que estén vacunados ingresarán a un sistema de burbuja a su arribo al país. Aquellos que no estén vacunados deberán cumplir una cuarentena de 21 días al llegar a Beijing. Se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales relacionadas.
  • Burbujas sanitarias: Desde el 23 de enero hasta el final de los Juegos Paralímpicos, se implementará un sistema de cerrado de burbujas para garantizar la seguridad de los JJ.OO. Este sistema de gestión de circuito cerrado incluirá todas otras áreas, como la llegada y salida, el transporte, alojamiento, catering, las competiciones y las ceremonias de apertura y clausura. Dentro del circuito, los participantes solo podrán moverse entre los lugares relacionados con los JJ.OO para entrenar, competir y trabajar. Habrá un sistema de transporte dedicado a la cita olímpica.
  • Espectadores y venta de entradas: Los entradas se venderán exclusivamente al público que resida en China y que cumpla con los requisitos de COVID-19.
  • Alojamiento: Todos los participantes que viajen a Beijing residirán en hoteles que cumplirán con los requerimientos contra el COVID-19. 
  • Pruebas: Todos los participantes de los Juegos de la burbuja sanitaria estarán sujetos a pruebas diarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =