Ver todas las notas

Japón invertirá 1.4 billones de dólares para rescatar la industria del esquí

Japón arma un proyecto millonario en busca de volver a llenar sus pistas de esquiadores.

 

Mientras que en el mundo el foco está puesto en la crisis climática, en Japón la situación es más crítica aún. El número de esquiadores en las pistas baja cada vez más debido al envejecimiento de la población. El país nipón tiene la proporción de personas de +65 años más alta del mundo (29.1%). 

Según informaron medios japoneses, un magnate inmobiliario local y CEO de Patience Capital Group, Ken Chan, planea invertir $1.4 billones de dólares para darle vida a un resort en la región de Niigata. El proyecto se basa en la construcción de un pueblo en la base del Monte Myoko. con construcción de viviendas, hoteles y una zona comercial en la base del centro de esquí Myoko Suginohara.

 

Myoko Suginohara.

 

El objetivo es crear un pueblo de esquí al estilo Whistler. Myoko cuenta con varios resorts de esquí y está a menos de dos horas y media en tren bala desde Tokio.

Patience Capital Group ya tiene más de 350 hectáreas de terreno en la zona, incluidos los resorts de Madarao Kogen y Myoko Suginohara. Según Japan Times, esperan tener hoteles internacionales y viviendas para trabajadores listos para 2026.

 

Myoko Suginohara.

 

Chan planea transformar Myoko en un paraíso de esquí para competir con los principales destinos top del mundo. El proyecto busca llevar a Japón una gran masa de turistas invernales, e incluir boutiques y restaurantes de primer nivel en la zona.

El camino llevará más de una década y una millonaria inversión. En Japón confían en que, a pesar de los desafíos financieros, el plan podrá dejar una huella perdurable en la región.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + nineteen =