Ver todas las notas

El multimillonario proyecto de Perisher para mejorar la montaña

Perisher, uno de los principales resorts australianos, anunció un nuevo medio de alta velocidad, ‘Mt Perisher 6’. Este proyecto buscará mejorar la conectividad y brindar una experiencia más fluida.

 

La última semana trajo novedades importantes para los resorts australianos que ya trabajan pensando en el próximo invierno en nuestro hemisferio. Perisher, una de las joyas del país océanico, anunció la transformación de sus montañas. Las antiguas Mt Perisher Double y Mt Perisher Triple, van a ser reemplazadas por una innovadora silla séxtuple de alta velocidad, ‘Mt Perisher 6’, a estrenar en 2025.

El nuevo medio se emplazará a una altitud de 2.000 metros, siendo el más alto en todo Australia y tendrá el objetivo de aligerar tiempos de espera y mejorar la fluidez en la subida a la montaña.

 

Foto: Andrew Strain.

 

Nathan Butterworth, Vicepresidente y Gerente General del resort, explicó que Mt Perisher 6 reemplazará a las antiguas sillas doble y triple, para mejorar la conectividad hacia la pista Towers y evitar cruzar pendientes para llegar a una de las zonas más icónicas del centro invernal.

Este ambicioso proyecto representa un aumento del 60% en la capacidad de transporte en Mt Perisher. Además, será el primer medio de alta velocidad en las pistas azules y negras del resort, mejorando la experiencia de los esquiadores más avanzados.

Con una velocidad operativa de 4.5 metros por segundo, la nueva silla reducirá el tiempo de viaje de 10 minutos a aproximadamente cinco y medio, con mejoras de carga y descarga, además de una mayor circulación de esquiadores por la montaña.

 

 

Los trabajos comenzarán antes del invierno 2024 y se espera que esté listo para la temporada 2025. La iniciativa se suma a otros desarrollos de Perisher en la última década, como la Freedom Quad Chair, Leichhardt Quad Chair y las inversiones en sistemas de fabricación de nieve.

“Esta actualización de infraestructura es un anhelo de nuestra comunidad local de esquiadores, y estamos encantados de que podamos hacerlo realidad para nuestros huéspedes”, dijo Butterworth.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − 12 =