Ver todas las notas

El Zorro Juan, el animal más querido que cautiva a grandes y chicos en Esquel

El cerro La Hoya en Esquel recibe a un visitante especial cada temporada: Juan, un simpático zorro que atrae a grandes y chicos por igual. Su parador y la tradicional Copa Infantil llevan su nombre.

 

El cerro La Hoya en Esquel tiene un visitante especial que se convirtió en los últimos años en una de las atracciones más esperadas por turistas y operarios: el Zorro Juan. Este animal no solo deambula por los alrededores de la cota 1650 del cerro, sino que también da nombre a su parador, el más moderno del país, y a la tradicional Copa Infantil de esquí se celebra cada año en allí.

El Zorro Juan es una figura icónica en La Hoya, y su presencia es siempre bienvenida por todos aquellos que tienen la suerte de avistarlo. Aunque el personal del centro de esquí advierte a los visitantes que no se acerquen demasiado a él, el Zorro Juan suele rondar las zonas cercanas a los turistas, generando ternura y fotos.

 

 

La tradicional Copa Infantil “Copa Zorro Juan” reúne a chicos de varios clubes de esquí de todo el país, convirtiéndose en un evento destacado en el calendario. Además, coincide con la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel, lo que atrae a muchos  jóvenes esquiadores de otras ciudades con centros de esquí como Bariloche, Villa La Angostura, Ushuaia y San Martín de los Andes.

A pesar de su simpatía, desde el centro de esquí aconsejan no darle comida, ya que alterar su alimentación podría hacer que se vuelva dependiente de los humanos.

 

 

En el Día del Animal, el Zorro Juan es un ejemplo de la riqueza natural que ofrece nuestra cordillera y la importancia de preservar la fauna autóctona de la región. Quienes visiten el centro de esquí y tengan la oportunidad de verlo de cerca pueden disfrutar de la biodiversidad que nos regala la montaña, siempre respetando el entorno y garantizando su bienestar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 11 =