Ver todas las notas

¡Histórico: vuelve a nevar en la ciudad de Córdoba tras 14 años!

La ciudad de Córdoba amaneció este miércoles pintada de blanco. No ocurría algo similar desde aquella recordada nevada del 9 de julio de 2007. ¡Mirá las fotos!

 

Catorce años después la ciudad de Córdoba volvió a tener nieve. En la madrugada del miércoles, los noctámbulos pudieron presenciar un paisaje único.

La noticia que sorprendió al país se debió a la combinación de “un sistema de bajas presiones en altura desde el océano Pacífico que favorezca el aumento de nubosidad, inmediatamente posterior al paso de un frente frío que deje el ambiente con temperaturas bien bajas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia en MeteoRed.

 

 

Según Garavaglia esta es la situación meteorológica por excelencia para que se desarrollen nevadas destacadas en lugares bajos de la franja central del país. 

San Juan, que hoy registró su temperatura más fría del año, también recibió nieve en zonas pobladas y algunas más débiles en Valle Fértil y Jachal. También hubo nevadas en San Luis y La Rioja.

Si bien ya no se esperan nuevas nevadas, la ciudad de Córdoba continuará con lluvias aisladas, mejorando el tiempo para el día jueves, según indicaron los especialistas.

 

Mirá las mejores fotos y videos de la histórica nevada en la ciudad de Córdoba

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 1 =