Ver todas las notas

Frankie Zampini, un maestro del esquí comprometido con la excelencia

Por: Lucas Zabaleta

 

Frankie Zampini es instructor de esquí con una carrera que fusiona pasión y compromiso en cada bajada. Desde sus inicios en las montañas de nuestro país hasta convertirse en líder educativo en USA. 

 

En el apasionante mundo del esquí, donde la dedicación y el compromiso son fundamentales, Frankie Zampini viene posicionándose como un referente en los últimos años. Este instructor, formado en AADIDESS, viene forjando una trayectoria que abarca desde las majestuosas montañas de nuestra cordillera hasta los paisajes únicos de Colorado, USA.

Su primera doble temporada como instructor fue en 2007. Desde entonces, Zampini fue cultivando este amor por la profesión. Trabajó enseñando en el Cerro Catedral y La Parva en Chile, así como en Telluride en Colorado. 

“Desde chico me apasionó la nieve y la montaña, esquiábamos en familia como turistas en Chapelco, La Hoya y Cerro Bayo. Mi mujer es la gran responsable de que siga mi pasión. Con su apoyo incondicional nos animamos a que me dedicara 100% a esta profesión que tanto me gusta y disfruto”, rememora Frankie.

 

 

Su versatilidad y  compromiso le dieron el primer gran salto en su carrera: perfeccionó su inglés, obtuvo el nivel 3 de esquí alpino (PSIA) y se certificó como Entrenador de Instructores en las Montañas Rocosas.

Tras liderar el programa de entrenamiento para la certificación nacional de instructores en Telluride, Zampini fue seleccionado como examinador y miembro del plantel educativo de la Profesional Ski Instructor of America (PSIA). Desde entonces, desempeña un papel clave en el Comité Técnico Educativo para Esquí Alpino. 

“Los miembros del Comité son reconocidos líderes en la industria del esquí. Mi idea inicial era aprender de ellos en el primer año, pero gracias a la humildad y al reconocimiento conjunto de los roles, me encontré aportando ideas y trabajando en los procesos de verificación técnica de educadores”, destacó Zampini.

 

 

En las últimas semanas, se llevaron a cabo una serie de eventos, con capacitaciones para evaluadores y reuniones de directores y supervisores. Zampini, en su nuevo rol como facilitador, contribuyó a guiar a instructores de todos los niveles hacia una temporada exitosa, enfocándose en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Estos eventos de principio de temporada son muy buenos para largar la temporada esquiando con esquiadores de alto nivel, como así también ponerse al tanto de lo que el equipo nacional y el comité técnico trabajaron durante el verano”.

 

 

La pasión de Frankie por el esquí se refleja en su dedicación constante a la formación y en sus ganas de contribuir a la industria. Así, Frankie Zampini se destaca no solo como un experto en esquí, sino como un líder comprometido con el crecimiento y la calidad en la enseñanza de este deporte que tanto amamos.

 

¡Muchos éxitos Frankie!

 

 

Fecha de publicación: 06 de diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 15 =