Ver todas las notas

Frío extremo en Europa: Siberia registró -56°C y la nieve golpeó a varios países

Europa se está enfrentando a condiciones polares con nevadas récord que complicaron a regiones enteras. Siberia, conocida por sus crudos inviernos, registró temperaturas bajísimas, alcanzando los -56 grados en algunas zonas. La nieve afectó a los distintos países alpinos.

 

En la República rusa de Sajá, las temperaturas se ubicaron por debajo de los 50 grados bajo cero. En Oymyakon, dentro de Sajá, se registró una temperatura extrema de -56 grados esta semana. Los meteorólogos aseguraron que, debido al viento y la humedad, se sintió como si fueran más de 60 grados bajo cero.

En Yakutsk, la capital de la región, las temperaturas oscilaron entre -44°C y -47°C, cifras que eran más comunes en el pasado pero se volvieron menos frecuentes por el cambio climático.

 

 

En Moscú, una de las ciudades más grandes de Europa, una nevada histórica llevó a la ciudad 35 cm de nieve en un solo día, generando complicaciones en las calles.

Los pronósticos indican que las temperaturas en Moscú podrían caer a alrededor de -20°C en las próximas horas. Además, se espera que las temperaturas en los montes Urales bajen hasta los 40 grados bajo cero.

 

 

Otros de los países afectados por el temporal fueron Alemania, Austria y Suiza que recibieron hasta 50 cm de nieve. Cientos de vuelos fueron cancelados, dejando a viajeros varados y aviones cubiertos por la nieve. 

Según indicaron los medios locales, varios resorts alpinos recibieron hasta 1 metro de nieve, elevando las precauciones por riesgo de avalancha. Sin embargo, la nevada no se limitó a solo a los países alpinos, ya que afectó a muchos otros con cortes de energía, demoras en vuelos y en transporte de larga distancia. 

 

 

El frío se hace sentir en el viejo continente mientras se prepara para las Fiestas con la ilusión de que sea una temporada récord. Los pronósticos son alentadores y las ganas no faltan. ¡Nos vemos en las pistas!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × four =