Ver todas las notas

FIS Games: lo nuevo que se viene en 2028

La FIS busca desde hace tiempo un evento importante para esos años en los que no hay Juegos Olímpicos ni campeonatos mundiales. Los ‘FIS Games’ buscarán consolidarse con el tiempo y ya anunciaron las posibles sedes de la primera edición.

 

La Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) tendrá un nuevo campeonato a partir de 2028 que reunirá a los mejores deportistas durante 16 días, en las temporadas que no tengan Juegos Olímpicos ni campeonato mundial. La nueva competencia contará con las seis disciplinas olímpicas de la FIS y con la oportunidad de sumar disciplinas no olímpicas como Telemark, Esquí de Velocidad y Freeride. 

Johan Eliasch, el presidente de la FIS, destacó la diversidad de deportes y disciplinas que la FIS tiene para ofrecer al mundo. “Durante 16 días, nuestros atletas serán el foco del mundo deportivo. No puedo pensar en una mejor oportunidad para promover el esquí y el snowboard, liderando el camino en la inclusividad y proyectando un mensaje inspirador sobre el impacto positivo que nuestro deporte puede tener”.

 

 

Dos sedes competirán por recibir la primera edición, según anunció la FIS en las últimas horas: “Estamos emocionados con el fuerte interés en celebrar este evento por primera vez”, expresó Michel Vion, Secretario General de la FIS, y agregó: “Ambas regiones candidatas son conocidas por ser anfitrionas de eventos de alto nivel de la FIS y cuentan con una rica experiencia y un legado en deportes de nieve, así como una amplia variedad de instalaciones que cumplen con los requisitos de los FIS Games”.

Las dos regiones candidatas son Engadine en Suiza y Lillehammer en Noruega. Engadine, con sus icónicos resorts, fue sede de eventos de la FIS, entre ellos el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2017, y se prepara para el Campeonato Mundial de Snowboard, Freestyle y Freeski en 2025. En tanto, Lillehammer es uno de los principales destinos de invierno escandinavo, también recibió una variedad de eventos de la FIS, como los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2016 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

 

Los próximos pasos serán la revisión de las propuestas por la FIS y la devolución correspondiente a las sedes candidatas antes del 31 de marzo de 2024. Luego, se anunciará al anfitrión en el Congreso de la FIS el 4 de junio de 2024.

Los FIS Games, se llevarán a cabo cada cuatro años, y se presentan como el principal atractivo en años que no hay JJOO ni campeonatos mundiales. La posibilidad de sumar disciplinas no olímpicas dependerá de la propuesta individual de los candidatos para la realización del programa de competencia.

 

 

El objetivo será crear una experiencia increíble tanto para fanáticos como para los competidores, liderando en sostenibilidad. Con instalaciones ya existentes, los FIS Games buscarán proyectar un mensaje inspirador además de la competencia deportiva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four + eighteen =