Ver todas las notas

El resort abrió para la temporada sin haber recibido una sola nevada

Pass Thurn en Austria todavía no recibió nieve en lo que va del otoño. Sin embargo, gracias a las reservas de la última temporada, ya abrió para el invierno.

 

El centro de esquí que se encuentra cerca de Kitzbühel tiene 1.274 metros de altura, y si bien no suele recibir nieve en esta época del año, sus esfuerzos por almacenar la nieve les permitieron abrir a fines de octubre. 

El complejo invernal trabaja con láminas de aluminio de alta tecnología para reciclar y conservar la nieve, lo que permite a los fanáticos de la nieve esquiar temprano en pretemporada.

Las características naturales de Pass Thurn contribuyen a la conservación de la nieve. Su cara norte recibe muy poca luz solar, por lo tanto, su ubicación permite cubrir la nieve con una capa aislante durante el verano para preservarla. El proceso puede proteger la mayor parte de la nieve durante el verano.

 

Pass Thurn arrancó la temporada gracias al cultivo de nieve.

 

Según precisaron desde el centro de montaña, cada año se conservan entre 50-75 centímetros de nieve compacta, que son de gran ayuda para poder abrir temprano en octubre. 

La demanda en esta época del año es importante y según informaron medios locales, los primeros días de esquí de la temporada tuvo esquiadores locales e internacionales, entre los cuales estuvo el Equipo Nacional de India, que entrenó para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El cultivo de nieve es una técnica muy utilizada en los centros de esquí europeos. Son cada vez más los resorts que almacenan la nieve para protegerse del calentamiento global.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × three =