Ver todas las notas

Esquís plegables: novedades para la temporada 2022/23

Con el comienzo del invierno en el hemisferio norte, las diferentes marcas de la industria ya lanzan sus productos y novedades. Entre los destacados en materia de equipos se destacan los nuevos ‘Voyager’ de ElanSkis, el primer esquí plegable All-Mountain de alto rendimiento del mundo.

La compañía con sede en Eslovenia desarrolló esquís totalmente plegables que pueden llevarse en la mochila. Si bien no son los primeros equipos plegables que desarrolla Elan, ya se pueden adquirir en el viejo continente.

 

 

Hace varios años, ya habían trabajado en un modelo de esquí plegable destinado exclusivamente para el ejército esloveno que buscaba aumentar la movilidad y la capacidad de transporte en sus operativos. Sin embargo, hasta la fecha no estaban disponibles para los civiles.

Los esquís cuentan con una bisagra y un mecanismo de cuatro ejes que une las dos mitades con una junta. Al estar plegados, los esquís miden menos de un metro de largo, y pueden ser trasladados en mochilas. Cuando están abiertos, la placa que está reforzada con carbono le da suficiente fuerza y flexibilidad para poder hacer acrobacias y bajar la montaña a pura velocidad. 

 

 

Pero una de las grandes ventajas es sin dudas ahorrarte el dolor de cabeza a la hora de subirlos al avión o subirlo a la montaña.

 

“En este nuevo mundo dinámico, sigue siendo una certeza que los entusiastas del esquí quieren pasar su valioso tiempo libre al abrazo de las montañas cubiertas de nieve. Para los entusiastas del esquí urbano que intentan compaginar su agenda de trabajo con los viajes, la familia y el deporte, un viaje de esquí rápido es una experiencia especial en la nieve. Ante la rápida evolución de la normativa sobre viajes, todo lo que pueda facilitar este objetivo tiene un valor incalculable. Bienvenido al futuro”, sostuvo la compañía durante el lanzamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 5 =