Ver todas las notas

Francia, campeón mundial en salud: Les Gets prohíbe fumar en sus pistas

En la previa de la final del mundial, el centro de esquí francés anunció que estará prohibido fumar en sus pistas de aquí en adelante (salvo en algunos lugares asignados). De esta manera se convierte en el primer centro de esquí libre de colillas de toda Europa.

 

El municipio de Les Gets, que está luchando contra la contaminación por colillas, indicó que en lo que va del 2022 se recolectaron más de 3.000 restos de cigarrillos en las pistas y en el pueblo durante una limpieza. 

Según se estima en Francia, alrededor de 25.000 toneladas de colillas terminan en las calles cada año. Es por eso que desde el 17 de diciembre, Les Gets se sumó a los pocos resorts que prohíben el tabaco en las pistas (hay en Norteamérica, Nueva Zelanda y Japón).

 

 

Desde el sábado, implementó 5 zonas señalizadas aptas para fumar y cuentan con ceniceros fabricados con esquís reciclados.

Con el decreto municipal que entró en vigencia en los últimos días, el pueblo penará a todos aquellos que tiren sus colillas al suelo. 

 

 

Por otro lado, el municipio de Les Gets estará entregando a comercios contenedores de colillas para que puedan almacenarlas hasta el final de la temporada.

 

 

Merci pour cette superbe première journée 😍🎿

Publicado por Les Gets – Page Officielle en Sábado, 17 de diciembre de 2022

 

 

El fin de semana tras nuevas nevadas el centro de esquí francés inauguró la temporada y proyectó la final de la Copa del Mundo en la que Francia cayó por penales ante nuestra selección.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + ten =