Ver todas las notas

En Francia, Val Thorens y Tignes arrancaron la temporada

Después de semanas bastante calurosas en los resorts franceses la temporada 2022/23 está en marcha.

 

Val Thorens y Tignes abrieron oficialmente gracias a las agradables temperaturas de los últimos días y con las máquinas de fabricación de nieve trabajando a pleno.

Un arranque difícil para el viejo continente ya que las elevadas temperaturas y la falta de nieve obligaron a retrasar la temporada y la suspensión de eventos FIS de la Copa del Mundo.

 

 

El centro de esquí saboyano, Val Thorens, que tenía en sus planes abrir el pasado 19 de noviembre, no lo pudo hacer por la falta de nieve que aqueja a Europa en el arranque de temporada. La gran mayoría de los centros de esquí abiertos en los Alpes eran de glaciar, sin embargo, la baja en los termómetros permitió fabricar nieve y se observan nevadas naturales en el pronóstico. 

Según indicaron los especialistas un manto blanco llegará en los próximos días a ambos centros de esquí franceses que podrían ver entre 5-10 centímetros y permitiría abrir más terreno al público. 

 

 

El placer de estar de vuelta en las pistas ️😍 , publicaron desde el resort.

 

Un comienzo complicado para los europeos fans de la nieve que esperan con ansias la llegada del invierno. Con las recientes aperturas Francia se suma a Italia, Suiza, Alemania y Austria, entre los principales países del esquí que tienen resorts abiertos de cara a la temporada invernal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 6 =