Ver todas las notas

El resort estadounidense que ya supera los 7.5 metros de nieve esta temporada

Alyeska Resort en Alaska es el primer centro de esquí en superar los 7.5 metros de nieve. Con 18 cm caídos en la última tormenta alcanzó los 767 cm esta temporada. ¡Increíble!

 

Con la llegada del invierno, se vienen los mejores días de la temporada y uno de los mejor preparados para recibir a los esquiadores es el resort alaskeño. En lo que va de la temporada ya recibió 7.6, y se convierte en el primero que alcanza esa cifra. El martes, una nueva precipitación llevó unos 18 cm y el invierno recién arranca.

En las últimas horas el resort anunció la apertura del Chilkoot Knoll, uno de los terrenos más codiciados por los esquiadores más avanzados. Con promedios anuales de 16.5 metros de nieve en la cumbre y 13 metros en las cotas intermedias, Alyeska Resort es uno de los resorts más nevados del continente. 

 

 

“A medida que nos acercamos a los días más cortos del año, ciertamente somos más sensibles a la madre naturaleza y sus elementos. Este año, hemos tenido la suerte de recibir la mayor parte de ella en forma de nieve, y fue un viaje tan salvaje hasta ahora. Anoche, la montaña superior recibió otras 7” (18cm) de material bueno, lo que nos lleva a más de 300” (762cm) de nieve para la temporada. Eso son 25 pies, o en otras palabras, una tonelada de polvo. Encerá esas tablas y unite a nosotros en la montaña para mantener tu espíritu alegre”, publicó el resort en su reporte diario y agregó: “El pronóstico de hoy indica vientos tranquilos y probabilidad tormentas esta mañana”.

¡Arrancó el invierno en el hemisferio norte y con mucha nieve para rayar en Alyeska Resort!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + thirteen =