Ver todas las notas

El panorama de la nieve en el hemisferio norte

Con algunas nevadas en los últimos días, el clima frío no se quiere despedir de los principales países del esquí. Te dejamos un repaso de cómo está la nieve país por país.

 

Queda poco más de una semana para que se termine abril y la nieve sigue presente en el hemisferio norte, con algunas nevadas la semana pasada y con temperaturas por debajo de cero. La última semana se informaron hasta 35 cm en algunas de las pendientes más altas. Sin embargo, la península escandinava es la que mejores condiciones tiene para lo que resta de la temporada.

Son varios los centros de esquí que todavía están abiertos en el hemisferio. En Austria, después de Semana Santa, son pocos los que todavía siguen abiertos. Entre ellos está el glaciar Kitzsteinhorn, que tuvo buena cantidad de nevadas la semana pasada, con 35 cm en 24 horas.

 

La nieve de mediados de abril en Kitzsteinhorn.

 

Suiza es el país europeo que más centros invernales tiene funcionando hasta el momento. Engelberg superó los seis metros de nieve acumulada y los resorts del oeste siguen con bajas temperaturas, lo que mantiene las buenas condiciones de la nieve.

En Francia hubo algo de nieve la última semana, y aunque los centros invernales estén cerrados, se habla de que Les 2 Alpes y Tignes intentarán abrir en junio.

 

Engelberg, Suiza.

 

Italia mantiene sus resorts cerrados por la pandemia pero las temperaturas siguen siendo bajas para esta época del año. En el caso de que se tranquilicen las restricciones podrían abrir resorts como Passo Stelvio o Cervinia, a fines de mayo.

Como te adelantamos, la región escandinava es uno de los pocos lugares del mundo en donde abril se está pareciendo a febrero. Algunos centros de esquí tuvieron nieve la última semana: Vemdalen, en Suecia registró 35 cm y también hubo algo en Noruega.

 

Ullr still likes to drop by in the springtime… We had 9 inches of new snow this morning!

Publicado por Breckenridge Ski Resort en Viernes, 16 de abril de 2021

 

 

En Norteamérica, las nevadas más pesadas estuvieron en las Montañas Rocosas canadienses, así como en el noroeste de USA. En Colorado, algunos resorts como Breckenridge, Arapahoe Basin, Snowbird y Winter Park están abiertos hasta mayo. 

A diferencia de otros centros de esquí en otras partes del mundo, hay bastante terreno abierto en las Montañas Rocosas y la mayoría todavía mantiene abierto el 60% de sus pistas. Las temperaturas allí fueron bastante bajas la última semana y hubo algunas nevadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × four =