Ver todas las notas

Comienza la fabricación de nieve en Australia

Una ola de frío golpeó al sureste y Melbourne tuvo la noche más fría en lo que va del año. Algunos centros de esquí aprovecharon y ya comenzaron a fabricar nieve para la temporada invernal.

 

Los estados australianos de Victoria y Tasmania se vieron afectados por un temporal y las primeras nevadas tempranas llegaron. 

El frente frío hizo que las temperaturas cayeran en los estados del sureste, con nieve cayendo en las pendientes más elevadas de Tasmania y Victoria.

Mt Buller, Falls Creek y Mt Hotham registraron nevadas otoñales, y se ilusionaron con una buena temporada por delante. Además, Melbourne tuvo su noche más fría este año cuando la temperatura bajó a 7,2°C.

 

 

Good morning from our snowy mountain village! It’s 52 days until the season opens and we’ve woken up to a white blanket of snow. What a delight 😍 #fallscreek #fallsfreedom @fallsaustralia #seehighcountry #visitvictoria #snowaustralia

Publicado por Falls Creek Resort en Martes, 20 de abril de 2021

 

 

Mt Buller empieza a fabricar nieve

A menos de dos meses para el arranque de la temporada, el centro de esquí australiano ya comenzó a prepararse para un invierno prometedor. Con un clima bastante frío en abril, ya está trabajando en la fabricación de nieve.

Así lo informó el resort australiano, que tras las nevadas puso a funcionar su máquina de fabricación de nieve “SnowFactory” y empezó a darle forma a la pista de Bourke Street.

Esta tecnología de fabricación de nieve puede producirla en cualquier condición y hasta 330m3 por día, lo que ayuda mucho a los resorts de cara a la temporada invernal.

 

 

Take me to the April s̶u̶n̶ SNOW! Cold front hit this arvo and suddenly it’s white again ⛄️🤍 The SnowFactory is also having a test run on Bourke st — check it out on the live streaming cam 🔗 bit.ly/bullercams

Plan your snow holiday early this year … The countdown is on to the season opening Queen’s Birthday Weekend! ⏱
#nevermissamoment

Publicado por Mt Buller en Martes, 20 de abril de 2021

 

 

Otro centro de esquí cerca de Canberra ya logró abrir una pista para principiantes utilizando este tipo de fabricación de nieve a principios de abril.

“El fin de semana largo del cumpleaños de la reina (12-14 de junio) es cuando celebramos el comienzo de la temporada de invierno, sin embargo, en Mt Buller, estamos haciendo todo lo posible para acumular nieve y que los fanáticos puedan hacerlo antes si las condiciones lo permiten”, informaron desde el resort.

 

La nieve llegó antes a Australia.

 

Actualmente, el país está teniendo una de las tasas de contagios más bajas del mundo, con un promedio diario de 22 casos en los últimos 7 días. 

El invierno pasado, la mayoría de los resorts del país, se mantuvieron cerrados durante la mayor parte de la temporada por las restricciones de la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × five =