Ver todas las notas

Gut-Behrami se impuso en Soldeau y se sube a lo más alto de la General

Ante la ausencia de Shiffrin por lesión, Lara Gut-Behrami no dejó pasar la oportunidad y lidera la Copa del Mundo de esquí alpino tras su victoria en el slalom gigante paralelo.

 

En una jornada repleta de competencia en el esquí alpino femenino, la corredora suiza,  Lara Gut-Behrami, logró una victoria crucial en el gigante paralelo del sábado, que la ubica en lo más alto en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Con una racha de tres victorias consecutivas Gut-Behrami llegó a los 1.214 puntos esta temporada, superando por 5 puntos a la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.

 

 

No venía siendo un gran día para Gut-Behrami que tuvo varios errores que casi le cuestan la carrera, sin embargo, la neozelandesa, Alice Robinson, llegó una centésima de segundo después. En tanto, la estadounidense AJ Hurt, completó el podio a 0.15 segundos de la suiza.

“Mi primera salida no fue la que quería, me sentí un poco demasiado redonda y quizá demasiado pasiva con los esquís”, admitió Gut-Behrami y agregó: “En la segunda carrera simplemente intenté atacar, avanzar e intentar ser rápida en cada metro de la pendiente. Cometí un gran error en la meta, así que estoy muy feliz de que al final todo haya funcionado”.

 

 

Alice Robinson, en declaraciones post carrera se mostró con la impotencia de haber quedado tan cerca del triunfo. “Siempre es un poco agridulce quedar segunda a una centésima. Sin duda estoy un poco decepcionada por no haber podido conseguir la victoria, pero un podio sigue siendo un resultado realmente bueno”, dijo Robinson.

El circuito femenino sigue del 16 al 18 de febrero en las laderas suizas de Crans Montana, con una Gut-Behrami que será local y buscará extender el liderato. ¿Lo logrará?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × three =