Ver todas las notas

USA: Kirkwood lleva tranquilidad tras el paso del fuego Caldor 

El resort publicó un comunicado actualizando su estado tras la llegada del fuego a principios de septiembre.

 

Después del incendio en el resort de Sierra-at-Tahoe, tanto Kirkwood como Heavenly se encaminaban a ser los próximos en la línea del fuego. Sin embargo, en el día de ayer Kirkwood anunció que no recibió “daños directos por fuego en la infraestructura crítica”. 

El incendio Caldor, que quemó 897 km2, destruyó 782 residencias, según indicó el Servicio Forestal el martes. El fuego está contenido en un 76%  y se espera una contención total el 16 de octubre.

 

Meet Joel Gomez, Team Lead of Vehicle Maintenance at Kirkwood.

Joel is also a firefighter on the Kirkwood Volunteer…

Publicado por Kirkwood Mountain Resort en Miércoles, 22 de septiembre de 2021

 

Tras la incertidumbre de los fanáticos de la nieve, Kirkwood Mountain Resort emitió un comunicado afirmando que el resort salió ileso tras el paso del fuego.

 

“La amenaza se ha levantado significativamente en Kirkwood con la línea de fuego hacia el norte. Estamos agradecidos de compartir que no hemos encontrado ningún daño directo por fuego a la infraestructura crítica en Kirkwood en este momento. Gracias al arduo trabajo y los tremendos esfuerzos de los que están en el suelo, los senderos y características de descenso en invierno del resort, las cabañas, el equipo y los telesillas del resort permanecen intactos”.

 

 

“Tan pronto como se permita el acceso, realizaremos inspecciones del área al norte de la autopista 88 sobre la red de senderos para el esquí de travesía y compartiremos más información sobre esa ubicación en las próximas semanas”.

Desde el resort se mostraron conmovidos por quienes lo perdieron todo por el fuego y anunciaron que la Fundación EpicPromise está dando apoyo a los empleados del centro invernal que fueron desplazados por el Caldor Fire.

 

 

“Enviamos nuestros pensamientos a las muchas áreas y vecindarios que se han visto afectados y a todos aquellos que se han visto afectados durante este tiempo desafiante. Estamos unidos como una comunidad de montaña, escribieron.

Por último, agradecieron a los socorristas y equipos que contribuyeron para combatir el fuego. “La familia Kirkwood agradece sinceramente a estos héroes y sus innumerables actos valientes que ayudaron a proteger nuestro hogar”.

“Esperamos abrir para la próxima temporada de invierno en nuestra fecha programada para el viernes 3 de diciembre, si las condiciones de nieve lo permiten”, se ilusionaron desde el resort.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × five =