Ver todas las notas

Beijing 2022: los JJ.OO con mayor participación digital de la historia

Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en China rompieron un récord de audiencia. ¡Enterate!

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer los impresionantes números que dejó la cita invernal. Las cifras finales ascienden a más de 2 mil millones de personas que siguieron los JJ.OO.

El presidente del COI, Thomas Bach reveló que Beijing 2022 tuvo más de 2 billones de espectadores únicos que vieron la cobertura olímpica, tanto en televisión como en plataformas digitales. Este número representó un aumento del 5 por ciento respecto a PyeongChang 2018.

Por otro lado, las redes sociales de la cuenta olímpica oficial explotaron con 3.2 billones de interacciones, cambiando el paradigma de cómo se ven los JJ.OO para el futuro. Además sumaron 11 millones de nuevos seguidores en las distintas plataformas.

 

 

“Beijing 2022 fueron los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor interacción digital en la historia. En estrecha cooperación con las emisoras titulares de derechos de todo el mundo, hubo más cobertura disponible que nunca antes, incluyendo una cantidad récord a través de plataformas digitales”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Con una audiencia global de más de 2.000 millones, los Juegos Olímpicos de Invierno continúan siendo uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo”, cerró.

Casi la mitad de los espectadores encuestados dijo que quieren ver nuevas coberturas de los Juegos Olímpicos en el futuro, y 57 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 19 años de edad esperan ver otra cobertura de la cita olímpica en los próximos años.

 

Leé el informe completo acá

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two + ten =