Ver todas las notas

Austria levantará en las restricciones por el Covid-19

Así lo anunció el gobierno austriaco que logró reducir la curva de contagios. ¿Qué cambia en los resorts?

 

El Gobierno de Austria anunció que las personas no vacunadas podrán volver a los restaurantes y comercios si cuentan con un PCR negativo. Los tapabocas no serán más obligatorios al aire libre mientras que se seguirán exigiendo en espacios cerrados.

En los centros invernales, hoy los esquiadores llegan a las pistas austriacas necesitan contar con un certificado de vacunación completa o un test de antígenos/PCR negativo para poder acceder a los medios de elevación.

 

“El 5 de marzo se levantará la mayor parte de las restricciones que tanto agobian a la gente”, dijo el canciller Karl Nehammer, en una conferencia de prensa.

 

El anuncio canciller austriaco. (Foto: Tobias Steinmaurer/Imago).

 

Hace algunas semanas, se anunció la vacunación obligatoria para toda la población. Ahora, con la nueva noticia, un comité de expertos en salud y derecho constitucional trabaja a contrarreloj para volver atrás con la medida antes de que se apliquen las sanciones.

Austria logró contener en cierta medida los contagios. Con 21.427 casos en el día de ayer, lejos quedó el pico de 38.135 del arranque de febrero.

 

La relajación de medidas en Sölden a partir del 5 de marzo.

 

“Desde el 5 de marzo en adelante, no habrá más medidas de seguridad contra el Coronavirus. Excepto por las máscaras FFP2, que seguirán siendo requeridas en las filas del transporte público y comercios de primera necesidad (Ej: supermercados, oficina de correos, bancos, farmacias)”, publicó el popular resort austriaco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × three =