Ver todas las notas

Aspen Snowmass anunció la artista detrás de sus pases de temporada

El centro de esquí cada año transforma sus pases en obras de arte y este año no será la excepción.

 

Como una expresión de celebración de la naturaleza y el activismo climático, Aspen Snowmass presentó sus pases de temporada decorados con obras de Claudia Comte, una reconocida artista suiza. 

La artista, con interés por explorar las relaciones entre las formas naturales de vida, impregna sus obras con un comentario más profundo sobre las preocupaciones ambientales y el cambio climático.

 

 

Nacida en Grancy, Suiza, en 1983, Comte es reconocida por su enfoque que fusiona lo natural con lo artificial, desafiando las convenciones y explorando la intersección entre lo intelectual y lo accesible. “A través de los pases de esquí, tejo la tapicería del arte en el mismo tejido de la aventura en la montaña, donde la serenidad de la naturaleza baila con la emoción del esquí”, expresó Comte, enfatizando la fusión de arte y la experiencia en la montaña.

La colección de pases 2023/24 exhibirá cinco de las obras más recientes de Comte, cada una ofreciendo una perspectiva única sobre nuestro entorno y su respuesta a la crisis climática en curso. El arte de Comte no solo sirve como una experiencia visual, sino que también llama a la reflexión sobre las implicaciones del cambio climático.

 

 

“Tener la influyente obra de arte de Claudia Comte como la artista de los pases en el programa es un reflejo de la calidad del mismo”, comentó Paula Crown, representante del equipo de propietarios de Aspen Snowmass. “Su arte es metódico, lúdico y también se centra en importantes factores ambientales subyacentes”.

Como parte del programa Art in Unexpected Places, ahora en su 19º año, Aspen Snowmass continúa con su tradición de presentar obras encargadas a artistas internacionalmente reconocidos. El programa va más allá de los pases, sino que abarca instalaciones en la montaña, en hoteles y restaurantes, eventos especiales y colaboraciones comerciales.

La temporada 2023-24 promete ser una experiencia inmersiva, con los visitantes de Aspen llevando la obra de Comte en sus bolsillos durante sus aventuras en la montaña.

 

Algunos de los diseños de Comte para los pases de temporada 2023/24 de Aspen Snowmass.

 

“Las montañas son un lienzo, y trazar amplios y arqueados giros es una forma artística de expresión en sí misma, y una efímera, si nos negamos a considerar las preguntas que plantea Comte”, reconoce Crown, quedándose no sólo con lo visual sino también fomentando una conversación más profunda sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta.

Aspen Snowmass, a través de su colaboración con Claudia Comte, busca fusionar la emoción del esquí con una exploración significativa del mundo en evolución y los frágiles ecosistemas que habitamos.

La temporada comenzará en menos de 20 días para Aspen Snowmass y estamos listos para un invierno único en la montaña. ¿Nos vemos allá?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + nine =