Ver todas las notas

Aspen Highlands y Buttermilk abren el sábado

Así lo anunció Aspen Skiing Company (SkiCo) que, desde mañana, tendrá sus cuatro montañas abiertas para la temporada.

 

Las recientes precipitaciones y las fuertes nevadas que están cayendo ayudaron a que Aspen decida abrir Buttermilk y Highlands. El alerta de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por una pesada tormenta que golpeará a las montañas Rocosas y al oeste de Colorado, hizo que se mantuviera el cronograma original de Aspen.

“Ullr adornó el valle de Roaring Fork con copos frescos esta semana justo a tiempo para celebrar la apertura de Buttermilk y Aspen Highlands el sábado 11 de diciembre y potencialmente abrir más terreno en Aspen Mountain y Snowmass según lo permitan las condiciones”, dijeron desde el complejo invernal.

 

 

En cuanto a cuánto terreno adicional se puede abrir en Aspen, dependerá de las condiciones tras la nevada, que aún sigue cayendo. “El nuevo terreno va a ser extremadamente fluido debido al momento de la tormenta. No queremos hacer promesas que no podamos cumplir ”, dijo Jeff Hanle, vicepresidente de comunicaciones de SkiCo.

Antes de la tormenta, Aspen contaba con una base de 43 cm, 12 cm más que su apertura en el Día de Acción de Gracias, y 233 acres habilitados para el esquí. Aspen Highlands, que ya tiene una base de 78 cm, abrirá el acceso a Thunderbowl Chair y, si esta tormenta deja buenas noticias también abrirá Exhibition, Loge Peak y hasta Deep Temerity.

 

“Highland Bowl se preparará y abrirá una vez que la patrulla dé luz verde”, informó SkiCo en un comunicado.

 

El sábado aquellos esquiadores principiantes que quieran subir gratis pueden hacerlo en Buttermilk, en donde Powder Peak abrirá sin costo. Por otro lado, Snowmass mantiene abiertos 331 acres en su mayoría para principiantes.

Los meteorólogos indican que la tormenta dejaría entre 5-15 cm en Glenwood Springs y 15-25 en el centro de Aspen. En las cotas superiores los pronósticos hablan de acumulaciones de entre 30-45 cm.

 

Check out this gorgeous view 👀 captured from Hunter Creek yesterday eve 💖 while we patiently wait for the storm to roll in… 🌨

(📷: @anndriggers)

Publicado por Aspen Snowmass en Lunes, 6 de diciembre de 2021

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen + 20 =