El gobierno italiano anunció más restricciones a medida que aumentan los casos de Covid-19. Las expectativas para abrir el esquí esta temporada parecen haberse agotado.
Con las nuevas medidas, la región de Veneto pasará a ser “Zona Naranja” y de esta manera muchos centros de esquí de las Dolomitas no podrán abrir. Según el anuncio, los centros invernales ahora no podrán operar hasta después de Pascua, como mínimo recién el 6 de abril.
Tras la noticia, muchos resorts avisaron que no van a abrir aunque el gobierno de el visto bueno. La región de Veneto cuenta con 12 centros invernales, entre ellos: Cortina, Arabba, Val Gardena, Marmolada y Kronplatz.
The first Italian Decree of the new Draghi Government extends once again the restrictions with the closure of the lifts…
Publicado por Dolomiti Superski en Viernes, 5 de marzo de 2021
“Tenemos que informarles que, lamentablemente, los medios de Dolomiti Superski no abrirán esta temporada de invierno”, dijo uno de los centros de esquí más grandes de Italia y agregó: “Todavía existe la posibilidad de que algunos resorts abran individualmente después de la fecha establecida por el Decreto, si las condiciones lo permiten. Los últimos meses fueron de esperanza e ilusiones constantes para todos los que se dedican al turismo invernal en nuestras estaciones de esquí y por supuesto también para ustedes, amantes de los Dolomitas y del esquí”.
La región de Tirol del Sur, que estuvo en “Zona Roja” por la cantidad de contagios, ahora volvió a la fase naranja. Por otro lado, en Lombardía hay una fase naranja con mayores restricciones en las zonas de esquí.