Ver todas las notas

Italia: ¿Se termina la ilusión de los resorts para abrir esta temporada?

El gobierno italiano anunció más restricciones a medida que aumentan los casos de Covid-19. Las expectativas para abrir el esquí esta temporada parecen haberse agotado.

 

Con las nuevas medidas, la región de Veneto pasará a ser “Zona Naranja” y de esta manera muchos centros de esquí de las Dolomitas no podrán abrir. Según el anuncio, los centros invernales ahora no podrán operar hasta después de Pascua, como mínimo recién el 6 de abril.

Tras la noticia, muchos resorts avisaron que no van a abrir aunque el gobierno de el visto bueno. La región de Veneto cuenta con 12 centros invernales, entre ellos: Cortina, Arabba, Val Gardena, Marmolada y Kronplatz.

 

The first Italian Decree of the new Draghi Government extends once again the restrictions with the closure of the lifts…

Publicado por Dolomiti Superski en Viernes, 5 de marzo de 2021

 

 

“Tenemos que informarles que, lamentablemente, los medios de Dolomiti Superski no abrirán esta temporada de invierno”, dijo uno de los centros de esquí más grandes de Italia y agregó: “Todavía existe la posibilidad de que algunos resorts abran individualmente después de la fecha establecida por el Decreto, si las condiciones lo permiten. Los últimos meses fueron de esperanza e ilusiones constantes para todos los que se dedican al turismo invernal en nuestras estaciones de esquí y por supuesto también para ustedes, amantes de los Dolomitas y del esquí”.

 

El resort de Alta Badia en la zona de Tirol del Sur anunció hace algunas semanas que no operará esta temporada.

 

La región de Tirol del Sur, que estuvo en “Zona Roja” por la cantidad de contagios, ahora volvió a la fase naranja. Por otro lado, en Lombardía hay una fase naranja con mayores restricciones en las zonas de esquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =