Ver todas las notas

Levi: Vlhova y Shiffrin demostraron por qué son las mejores

Con grandes actuaciones, Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin dejaron su huella en la apertura de la temporada de slalom. Vlhova brilló el sábado, ganando su sexto título e igualando momentáneamente el récord, mientras que Shiffrin sorprendió el domingo, para alejarse y obtener su victoria número 89 en la Copa del Mundo. Esta rivalidad promete una temporada épica en el esquí alpino.

 

La temporada de slalom de la Copa del Mundo Audi FIS arrancó en Levi, Finlandia, con un gran espectáculo protagonizado por las dos gigantes del esquí alpino, Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin. Vlhova, con una técnica impecable, se llevó la victoria el primer día. El domingo, sorprendió a todos cuando un error dejó a Vlhova fuera de competencia y le permitió a una Shiffrin que venía recuperándose de una lesión, llegar a su séptima victoria en Levi. 

Yendo a la crónica de carrera, el sábado, la campeona olímpica de slalom de Beijing 2022 demostró que está para pelear por todo. Vlhova dominó las pistas finlandesas de principio a fin con una ventaja de 1,41 segundos sobre su perseguidora más cercana, Lena Duerr (Alemania).

“Estoy bastante sorprendida, pero por supuesto feliz porque ambas carreras fueron perfectas por mi parte”, dijo Vlhova el sábado tras la victoria. Había culminado su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Mundo de slalom, después de la final de la Copa del Mundo en Soldeu en marzo. 

 

 

El domingo, en lo que parecía repetir la historia del día anterior, la narrativa tomó un giro inesperado. Vlhova se encaminaba hacia otra victoria pero un mal cálculo sobre una de las puertas allanó el camino para un nuevo récord de Shiffrin. La esquiadora estadounidense ganó su séptima carrera en Levi, y alcanzó las 89 victorias en la Copa del Mundo, un logro histórico.

La promesa croata Leona Popovic se destacó para llevarse el segundo puesto el domingo, mientras que Lena Duerr sumó otro podio en dos días. La rivalidad entre Vlhova y Shiffrin le da ese componente épico a la temporada de slalom, prometiendo duelos que se superan fecha a fecha.

“Nunca te rindas”, dijo Shiffrin, que no creía haber podido ampliar su récord histórico de victorias en la Copa del Mundo. Petra realmente dio una clase magistral de esquí de slalom este fin de semana. En mi opinión, ella obtuvo esta victoria y soy muy afortunada de tenerla”, admitió Shiffrin.

 

 

Shiffrin, que quedó cuarta el sábado, sufrió molestias en su rodilla antes de Levi, y pudo volver a recuperar confianza el domingo.

“No sentí dolor cuando esquiaba, pero no entrené los últimos 11 días. El momento es un poco difícil, especialmente en slalom, es muy importante tener estos días en las puertas. Cuando esquiás hay adrenalina y no pensás tanto en eso”.

Con este espectacular arranque en Levi, los fanáticos de las tablas se ilusionan con una temporada repleta de acción y de lucha entre dos de las mejores esquiadoras del mundo. El circuito femenino sigue en Zermatt/Cervinia el fin de semana con una doble fecha de descenso. El slalom vuelve a Killington (USA) a fines de noviembre.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eurosport (@eurosport)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =