Ver todas las notas

Vacaciones de invierno: cómo estará el clima en los principales centros de esquí

Comienzan las vacaciones en Capital y provincia de Buenos Aires y una gran afluencia de turistas llegará a los destinos de nieve. Te contamos cuál es el pronóstico para los centros de esquí argentinos.

 

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, más de 5 millones de personas visitarán los principales destinos turísticos del país, sumado a la llegada de alrededor de un millón de visitantes extranjeros.

Buena parte del turismo se inclinará por los destinos de nieve y los centros de esquí del país ya están listos para su llegada. Lo que quedará dilucidar es cómo va a estar el clima en los próximos días en los centros de esquí cordilleranos. ¿Se esperan nevadas para los próximos días? Te lo contamos…

 

 

EL CLIMA EN LOS CENTROS INVERNALES PARA LOS PRÓXIMOS 7 DÍAS

La región cordillerana espera importantes nevadas para los próximos días con una primera tormenta prevista para este el fin de semana y luego con mucha más nieve a partir del martes. Las tormentas acumularían hasta 211 centímetros y las temperaturas mínimas llegarían hasta los -16°C.

 

CERRO CATEDRAL – BARILOCHE

 

 

El centro de esquí más grande de Sudamérica espera una pesada nevada durante el fin de semana (hasta 24 cm de nieve en las cotas superiores) aunque la parte más pesada de la tormenta llegaría a partir del martes: con 173 cm anunciados entre el martes y jueves. La nieve total estará cerca de los 2 metros y las temperaturas mínimas estarán cerca de los -10°C. (ST: -21°C. el domingo).

 

 

LA HOYA – ESQUEL

 

 

En Chubut, La Hoya espera nevadas aisladas durante el fin de semana pero gran parte llegaría a partir de la próxima semana, en donde recibiría 82 cm entre martes y jueves. Las temperaturas mínimas rozarían los -8°C. (ST: -17°C. el domingo).

 

 

CHAPELCO – SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 

 

El centro invernal sanmartinense también recibirá una buena dosis de nieve: 24 cm durante el fin de semana y luego a partir del martes espera hasta 92. (116 cm en total en los próximos 7 días). La mínima en el Cerro Chapelco también se ubicaría cerca de los -8°C. (ST: -18°C. el domingo).

 

CERRO BAYO – VILLA LA ANGOSTURA

 

 

El Cerro Bayo espera más nieve hacia el fin de semana con 33 cm que caerían sobre parte alta de montaña. De cara a la próxima semana se prevé hasta 141 cm. entre martes y jueves. (en total una previsión de 174 cm para los próximos 7 días). Temperatura mínima: -7°C. (ST: -16°C. el domingo).

 

PERITO MORENO – EL BOLSÓN

 

 

¡Atención fanáticos de la nieve de El Bolsón! Las tormentas podrían dejar hasta 211 cm. de aquí al jueves. Según el pronóstico de nieve en el centro de esquí unos 29 cm caerían durante el fin de semana y a partir del martes llega San Paquetón! Temperatura mínima: -8°C. (ST: -15°C. el domingo).

 

CERRO CAVIAHUE – NEUQUÉN

 

 

El resort neuquino espera hasta 45 cm. de aquí al domingo y las temperaturas mínimas alcanzarán los -9°C. (ST: -16°C. hoy viernes).

 

LAS LEÑAS – MALARGÜE

 

 

En Mendoza, el Valle de las Leñas prevé 35 cm que llegarían entre viernes y domingo. Atención: las temperaturas serán un poco más crudas llegando a -16°C hoy viernes. (ST: -24°C. el sábado).

 

CERRO CASTOR – USHUAIA

 

 

El centro de esquí más austral del mundo espera hasta 32 cm entre lunes y jueves. La mínima sería de -9°C el jueves y la térmica llegaría a los -21°C. el martes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 1 =