Ver todas las notas

¡La nueva Telesilla Lenga ya funciona en el Cerro Catedral!

El fin de semana el centro de esquí barilochense inauguró la nueva telesilla cuádruple junto a dos pistas. 

 

Tanto la telesilla Lenga como las novedosas pistas forman parte del MasterPlan del centro de esquí que tiene como objetivo desarrollar con nuevos medios de elevación, diseños de pistas y generación de nieve técnica.

Con el arranque de la temporada alta en el complejo invernal, los esquiadores ya disfrutan de las nuevas pistas Garganta y Paralela en la parte central de la montaña. La flamante Telesilla Lenga comienza su recorrido en el sector conocido como Conexión y se extiende hasta el col del viento, copiando la línea de lo que fue en algún momento el teleski de La Hoya.

 

 

 

El día llego, pero sabemos que llegarán más días así!!!

Hoy después de mucho trabajo y esfuerzo inauguramos la nueva Telesilla Lenga. 😍

Y vos, ¿cuándo venís?

MasterPlan, el futuro está en marcha.

#masterplan #cerrocatedral #bariloche #patagonia #invierno2022

Publicado por Cerro Catedral – Catedral Alta Patagonia en Viernes, 15 de julio de 2022

 

 

 

Fabricado especialmente para Catedral por la empresa francesa POMA, el nuevo medio de elevación inicia a los 1.659 metros y llega hasta los 2.013msnm y tiene una capacidad de 2.000 pasajeros por hora.

La instalación de la nueva telesilla estuvo acompañada con el reperfilamiento de las pistas Garganta y Paralelas con recorridos más amplios y fluidos para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboarders.

 

“Es un orgullo para todo el equipo de Catedral Alta Patagonia inaugurar este nuevo medio de elevación que es la materialización de una de las etapas del proyecto MasterPlan. Sin duda estas obras representan una nueva forma de hacer, vivir y desarrollar la montaña y la comunidad de San Carlos de Bariloche”, publicó Catedral Alta Patagonia en un comunicado.

 

Algunos datos técnicos de la nueva telesilla Lenga:

  • Modelo Orión, 4 PLAZAS.
  • 2000 pasajeros por hora.
  • 142 vehículos.
  • Velocidad: 2,3 m/s.
  • 14 Torres
  • Longitud: 1190mts.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − fifteen =