Ver todas las notas

El incendio de Caldor llegó a Lake Tahoe y amenaza a tres resorts

El fuego, que avanza por los bosques del norte de California, está llegando a Lake Tahoe y amenaza a los complejos turísticos de Sierra Nevada.

 

El incendio ya lleva arrasados más de 800 kilómetros cuadrados de bosque y está contenido en un 18%. El Servicio Meteorológico alerta por fuertes vientos, que hacen que el fuego se mueva a mayor velocidad hacia el este y el noreste hacia la línea estatal de California-Nevada.

Aunque parece controlado, el fuego todavía está activo en el centro de esquí Sierra-at-Tahoe. Sin embargo, Heavenly y Kirkwood parecen ser los siguientes en la línea de fuego, y ambos centros turísticos están bajo órdenes de evacuación obligatoria.

 

El fuego llegó a Sierra-at-Tahoe el domingo.

 

“El fuego se dirige hacia Heavenly Mountain Resort”, dijeron las autoridades anoche, cuando el incendio estaba a cinco kilómetros de Kirkwood, y los bomberos intentaron bloquearlo en la autopista 88 antes de que llegara al centro invernal.

El personal de Heavenly tiene las máquinas de nieve prendidas,  y están mojando toda la infraestructura y aumentando la humedad en el aire, una táctica exitosa en Sierra-at-Tahoe.

 

One of the worst case scenarios has happened. The Caldor fire has split up and is heading to multiple ski resorts. Kirkwood and Heavenly is right in the path of this devastating fire.

Publicado por Supreme Mammoth Forecast en Martes, 31 de agosto de 2021

 

 

El lunes, se decretaron evacuaciones obligatorias para South Lake Tahoe y los 20.000 residentes tuvieron que irse de la ciudad.

 

Con dirección a Nevada

Se espera que el incendio llegue a Nevada en los próximos días y ya se emitieron alertas de evacuación. “Los residentes en las áreas impactadas se deben preparar para evacuar de inmediato si así lo solicitan las autoridades locales. Agradecemos a todos los heroicos bomberos y socorristas que trabajan las veinticuatro horas del día para combatir este fuego que se propaga rápidamente y proteger a las comunidades locales de California en esta temporada de incendios”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California.

Más de 3.900 personas trabajan para controlar las llamas, con 400 camiones de bomberos, 90 topadoras, 70 remolques de agua y 25 helicópteros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + 18 =