Ver todas las notas

Catedral: ¿abierto hasta el finde largo de octubre?

El centro de esquí barilochense se ilusiona con poder extender la temporada para aprovechar el fin de semana largo de octubre. “Calculamos que la nieve alcanza hasta el 30 de septiembre” dicen, pero tienen esperanzas de extender algunos días más.

 

En una temporada que fue de menos a más, los centros de esquí buscan aprovechar al máximo mientras dure la nieve. Tal es el caso del cerro Catedral, que luego de las tormentas de las últimas semanas, trabaja con cientos de turistas todos los días.  Es por eso que el resort se ilusiona con poder mantenerse abierto el finde largo de octubre, del 9 al 11 de octubre. 

El gerente comercial de CAPSA, Manuel Pérez Díaz, en diálogo con Radio El Cordillerano contó cómo transitan la temporada luego de las nevadas. “Estamos muy contentos. Hay mucho turista y residente disfrutando del cerro. La gente fue reprogramando a medida que se enteraban de las nevadas. Casi entrando en septiembre, estamos con mucho público y con todos los medios habilitados”, dijo Pérez Díaz y añadió: “en los sectores de principiante fue prácticamente una oferta normal de servicios, el problema fue en las zonas y pistas altas que en un momento tuvimos que llevar nieve a pala. Hoy estamos trabajando en toda la montaña desde la pista hasta la base”.

 

 

Respecto a la posibilidad de extender la temporada, el gerente comercial de Catedral explicó que “en principio alcanza al 30 de septiembre, en función de la nieve hacemos la extensión, este año calculamos que la nieve va ser suficiente para alcanzar esa fecha, pero nos encantaría mantener abierto hasta el fin de semana largo del 12 de Octubre”, concluyó.

Dependerá de las condiciones meteorológicas del mes de septiembre. Lo cierto es que tras las precipitaciones de las últimas semanas los centros de esquí respiran aliviados en lo que parecía ser una temporada complicada para la industria del esquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 2 =