Ver todas las notas

FIS: Los elegidos para los Campeonatos del Mundo 2025 son…

El sábado, el Consejo de la FIS eligió a Trondheim y Saalbach como Organizadores para los Campeonatos del Mundo de Esquí de la FIS en Esquí Nórdico y Alpino, respectivamente.

Las presentaciones finales de los cuatro candidatos para el Campeonato Mundial de Esquí de la FIS 2025 tuvieron lugar horas antes de la decisión tan esperada, que se transmitió en vivo en los canales de Facebook y YouTube de la FIS.

Trondheim (Noruega) fue designado por unanimidad como anfitrión del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico al ser el único candidato que se presentó.

“Al confirmar a Trondheim como sede del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025, llevaremos nuestras disciplinas nórdicas al corazón de este deporte. Ya en 1997, Trondheim organizó un Campeonato del Mundo inolvidable con un público récord y una atmósfera increíble. Estoy seguro de que lo que traerán al mundo en 2025 superará todas las expectativas ”, dijo el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.

 

El esquí alpino tuvo tres candidatos que competían por el honor de ser sede del Campeonato del Mundo de Esquí FIS 2025 con Crans-Montana (Suiza), Garmisch Partenkirchen (Alemania) y Saalbach (Austria). Con 12 votos, Saalbach ganó las elecciones por delante de sus compretidores, quienes terminaron con un voto cada uno.

“Al igual que con nuestros campeonatos del mundo nórdicos, con Saalbach y Austria, vamos al corazón del esquí alpino. Cada vez que la FIS ha organizado el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Austria, es una ocasión especial con una multitud masiva y una organización muy profesional. No tengo ninguna duda de que Saalbach estará a la altura de esta fuerte tradición ”. dijo Kasper.

 

Resumen de las votaciones
Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS 2025:

  • Saalbach – 12 votos
  • Crans-Montana – 1 voto
  • Garmisch Partenkirchen – 1 voto
  • 1 abstención

Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025
Trondheim (NOR) por unanimidad (único candidato)

 

Reviví el anuncio de las sedes 2025 de los Campeonatos Mundiales FIS de Esquí Nórdico y Alpino:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − seven =