Ver todas las notas

Terremoto en Japón: el impacto en las zonas de esquí de Hakuba y Nozawa

Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió la costa oeste de Japón, dejando a Hakuba y Lotte Arai, dos reconocidos destinos de esquí, sintiendo los temblores. Aunque los centros de esquí informaron estar operativos, la región enfrenta daños significativos y se informaron 48 muertos tras el terremoto. 

 

El 1 de enero a las 4:10 p.m. hora local, un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la región de Noto en la prefectura de Ishikawa, Japón, con temblores que se sintieron hasta Hakuba y las montañas cercanas, con los centros de esquí de Hakuba y Lotte Arai, destinos bastante frecuentados por ser parte de la oferta de Ikon Pass y Epic Pass.

 

@gmanews An eyewitness captured the moment a powerful earthquake jolted snow from buildings in Nagano, Japan on Monday, January 1. The quake with a preliminary magnitude of 7.6, struck central Japan and its western coast, triggering warnings for residents to evacuate, knocking out power to thousands of homes and disrupting flights and rail services to the affected region. 📷 Reuters / Johnny Wu #GMANews #SocialNewsPH #BreakingNewsPH ♬ original sound – GMA News

 

A 100 km del epicentro, Hakuba experimentó los efectos del terremoto. Aunque no se informaron daños significativos en los resorts, los temblores recordaron la vulnerabilidad sísmica de la región.

 

 

El terremoto, el más fuerte en más de cuatro décadas, dejó 48 muertos y causó desastres en edificaciones y sistemas eléctricos. A pesar de la proximidad de las montañas, los centros de esquí como Nozawa Onsen informaron que no tuvieron daños significativos.

 

“Antes que nada, queremos expresar nuestras condolencias a los afectados por el terremoto del 1 de enero, prefectura de Ishikawa. Lotte Arai Resort está actualmente intacto debido al terremoto. Hemos completado los controles de seguridad para Gondola y Lift, estamos de vuelta a la normalidad. El equipo de dirección de las instalaciones hoteleras también ha completado la inspección de seguridad, y se ha anunciado que ya no hay más”.

 

Las comunidades locales expresaron solidaridad con las regiones afectadas, con la ilusión de mantenerse seguros en las montañas japonesas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty − eleven =