Ver todas las notas

Terminaron los JJ.OO de Beijing: ¿quién se impuso en el medallero?

Los Juegos Olímpicos invernales tuvieron su cierre en el Estadio Nacional de Beijing. Enterate.

 

En unos JJ.OO con bastantes dificultades desde el inicio, China culminó la actividad y le entregó la posta a Milán-Cortina 2026, los próximos en albergar la cita olímpica invernal.  

En un clima bastante enrarecido, por la tensión entre Rusia y Ucrania, sumado al boicot a los JJ.OO por abusos a los derechos humanos en el país asiático, ningún atleta dejó de participar en Beijing, pero las comitivas de USA y otros países no tuvieron representación diplomática en la capital china. 

También, China tuvo que atravesar el escándalo de la patinadora rusa, Kamila Valieva, de 15 años, que dio positivo por una sustancia prohibida previo a los Juegos, pero el resultado se conoció durante la competencia. El Comité Olímpico Internacional le permitió seguir compitiendo. 

 

Kamila Valieva rompió en llanto al finalizar su rutina en la final de patinaje artístico en Beijing 2022. (Foto: Efe/Epa/How Hwee Young).

 

Sin embargo, no todas fueron pálidas para el país anfitrión, que tuvo entre sus filas a la gran figura de los JJ.OO. Eileen Gu, nacida en California, compite para China y se laureó como la atleta más destacada en Beijing con 3 medallas -2 oros, 1 plata- en big air, half-pipe y en slopestyle, respectivamente.

Por otro lado, Noruega (al igual que en 2018) encabezó el medallero, seguida por Alemania y por China, en unos JJOO que se realizaron en medio de una burbuja sanitaria y sin espectadores por  la pandemia de Covid-19.

Los nórdicos terminaron con un total de 37 medallas (16 de oro). Alemania obtuvo 27 medallas (12 oros), y China, en su mejor medallero invernal, obtuvo 15 (9 de oro).

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno vuelven a Italia tras 20 años. (Foto: Reuters/Evgenia Novozhenina).

 

Al finalizar la ceremonia de cierre, la bandera olímpica pasó a los alcaldes de Milán y de Cortina d’Ampezzo, las ciudades italianas que albergarán en conjunto los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

 

 

Las mejores fotos de la ceremonia de clausura

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven − one =