Ver todas las notas

Semana complicada pero victoria épica: los últimos días de Mikaela Shiffrin

En una de las peores semanas de la estadounidense, con un resfrío que la tuvo a maltraer y una visita relámpago a su novio luego del accidente que tuvo en el circuito masculino, la mejor esquiadora del mundo supo reconstruirse y con una increíble fortaleza y sigue agrandando su marca histórica.

 

En una actuación que demuestra su gran talento y resiliencia, Mikaela Shiffrin logró una victoria más que importante en el slalom de Flachau y consolida su liderazgo en la temporada del esquí alpino. 

La estrella estadounidense tuvo días complicados y además del resfrío que la privó de competir Kranjska Gora tuvo que hacer un viaje inesperado a Suiza para visitar a su novio tras la tremenda caída que tuvo en el descenso de Wengen. A pesar de todo, pudo dejar todo de lado para vencer a su acérrima rival Petra Vlhova y asegurar su victoria número 94 en la Copa del Mundo.

 

“Dos décimas no es nada, pero estoy agradecida por eso esta noche”, dijo la estadounidense tras la victoria.

 

Shiffrin, que estaba a 0,07 segundos por detrás de Vlhova después de la primera carrera, pudo mantener la calma a pesar de un percance en las primeras curvas de la segunda carrera y superó a la eslovaca por 0,27 segundos.

Vlhova, por su parte, tuvo algunos errores que le jugaron una mala pasada y aunque mostró una rápida recuperación, no pudo evitar que Shiffrin aumentara la distancia en la carrera por el globo de cristal de slalom.

 

“Estos últimos días han sido muy desafiantes. Mi equipo me apoyó mucho y me ayudaron a ir a ver a Aleks”, dijo Shiffrin, emocionada.

 

Shiffrin y Vlhova vienen dominando la escena del slalom, llevándose las siete carreras de la Copa del Mundo entre ellas esta temporada y 13 de las últimas 14 carreras desde hace un año.

La victoria en Flachau marca otro gran logro para Shiffrin, que alcanza su victoria número 57 en el slalom de la Copa del Mundo, e iguala la marca de Ingemar Stenmark con la mayor cantidad de podios en slalom (81) en la Copa del Mundo. A pesar de la intensidad de los últimos días, Shiffrin ya se enfoca en las próximas carreras en Jasna, Eslovaquia, donde el público llegará en masa para apoyar a su principal competidora.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flachau (@visitflachau)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 12 =