Ver todas las notas

Rob Katz: “El futuro del esquí es digital”

La temporada de esquí 2020/21 será para muchos una de las peores de la historia. Con muchos países que no pudieron arrancarla nunca, la pandemia golpeó fuertemente a la industria de la nieve. 

 

En el caso de Vail Resorts, uno de los pesos pesados del esquí en USA, reportó ingresos netos por $147.8 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021, una disminución del 28.4% respecto al año anterior. Pero en los números de la temporada, los visitantes que llegaron a sus laderas fue solo un 8,2% menos en comparación con mismo período del año anterior. Donde la compañía sufrió importantes pérdidas este año fue en las escuelas de esquí y la gastronomía, que recibieron una caída del 43% y 57% respectivamente. 

A pesar de que los viajes y el turismo disminuyeron un 74% en 2020, en Vail Resorts, tienen una visión clara del futuro. La pandemia obligó a los resorts a implementar nuevos sistemas de reserva online y apps móviles de comida para llevar. “No volveremos a la forma en que hacíamos negocios antes”, aseguró el CEO de Vail Resorts, Rob Katz, a Bloomberg. “Este ha sido un año increíblemente desafiante para todos en todos los niveles.

 

Passion is what unites us and inspires us. Passion for the mountains and sharing it with others motivates us every day….

Publicado por Vail en Domingo, 18 de abril de 2021

 

 

“Si bien el sistema de reservas no se mantendrá de la misma manera, nos enseñó mucho sobre cómo reducir el hacinamiento y administrar mejor la capacidad”, dijo Katz. Según deslizó, parte de la tecnología utilizada servirá para las reservas de restaurantes en la montaña. “Todo este año fue estrecho debido a las restricciones sobre el distanciamiento social, pero podemos implementar este tipo de políticas para mejorar la experiencia en general”.

Además, aseguró que está cuadruplicando el equipo de atención al cliente. “Administrar centros de llamadas, salas de chat y todas las demás cosas, es muy difícil. Los huéspedes quieren una respuesta muy rápida para cualquier problema que enfrenten, y la información es una de las cosas más importantes que debemos brindarles”.

Para Katz, el cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para la industria, superando el Covid-19. “Es el problema global más urgente, una amenaza para la industria del esquí, superando con creces la pandemia”.

 

 

“Aunque hagamos todo perfecto en lo que se refiere al medio ambiente, no vamos a resolver el cambio climático por nuestra cuenta, por lo que buscamos líderes y dar el ejemplo de hacer lo correcto”, explicó y añadió: “El compromiso de Vail de convertirse en una empresa neta cero para 2030, eliminando todas las emisiones y los desechos de los vertederos, así como los impactos en los bosques y el hábitat”.

Estos esfuerzos ayudaron a que los destinos de Vail y Breckenridge, Colorado, sean reconocidos como dos de las tres ciudades de USA. que figuran en la lista mundial de las 100 mejores destinos verdes en 2020″.

“Estos no son objetivos de los que nos vamos a alejar”, ​​dijo sobre el cambio climático. “Lleva tiempo, pero si te mantienes firme, funciona. Lo necesitamos no solo resistir como industria, sino también prosperar”.

 

Fuente: Bloomberg.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × five =