Ver todas las notas

Primera nevada natural en Beijing y complicaciones en el cronograma

La nieve se hizo presente en los JJ.OO de Invierno y obligó a reprogramar algunas disciplinas en Beijing 2022. Enterate.

 

Se habló mucho en la previa, los Juegos de Beijing son los primeros con nieve 100% artificial debido a las pocas nevadas anuales que tiene la capital china.

Sin embargo, la nieve llegó por primera vez en lo que va de la cita olímpica y, por la baja visibilidad, obligó a cancelar y reprogramar algunos eventos.

Con 15 centímetros precipitados sobre el área olímpica, la mala visibilidad truncó la carrera de entrenamiento de descenso femenino. 

En la sede del esquí alpino en Yanqing, la Organización mandó equipos a palear el exceso de nieve y finalmente, la primera carrera del slalom gigante masculino pudo desarrollarse a pesar de la baja visibilidad para los atletas. Por las condiciones, la segunda carrera se pospuso.

 

33 atletas no pudieron terminar la primera clasificatoria en el slalom gigante masculino. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images).

 

La carrera de esquí de fondo de relevos masculinos se reprogramó mientras los trabajadores usaban sopladores para despejar las pistas. Al igual que la ronda de clasificación para el freestyle de snowboard femenino.

“Finalmente se siente como los Juegos Olímpicos de Invierno”, publicó Chris Plys del equipo de curling de USA.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × three =