Ver todas las notas

Un nuevo teleférico subirá hasta 8.000 pasajeros por hora a la montaña

Un moderno sistema permitirá más comodidad y el ascenso de hasta 8.000 esquiadores por hora en la montaña. 

 

En Suiza, uno de los países más importantes del esquí, se presentó una nueva línea que pretende ser el futuro de los teleféricos.

Se trata de TRI-Line, el nuevo medio de elevación de Doppelmayr. Según indicaron sus desarrolladores, TRI-Line combina las ventajas de los teleféricos de tres cables 3S, conocidos por tener mayor estabilidad y capacidad, sumado al sistema D-Line de Doppelmayr, que brinda un viaje más seguro y estable. También permite tramos más largos entre torres, sumamente necesarios cuando el terreno es accidentado. Entre los beneficios adicionales, necesita un menor mantenimiento y torres más pequeñas.

 

 

La nueva cabina de TRI-Line mejora su capacidad y comodidad, ya que transporta a más de 8.000 pasajeros por hora. Con un vagón con capacidad para 20 personas (12 sentados, 8 de pie) y la posibilidad de una entrada deslizante electrónica de una o dos puertas.

 

El centro de esquí suizo de Hoch-Yrig, que emplazará el nuevo sistema TRI-Line para modernizar la montaña, explicó los motivos de su decisión.

“ Si bien una góndola monocable habría sido una opción desde un punto de vista técnico, habría implicado varios desafíos con nuestro particular terreno y, por lo tanto, habría sido difícil de construir. La TRI-Line es compacta y puede hacer frente a nuestras condiciones de viento gracias a las ventajas de 3S. Gracias a las nuevas cabinas con sus cómodos asientos y sus generosas proporciones acristaladas, ahora podemos ofrecer a nuestros visitantes un nivel de confort mucho mayor”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − 7 =